Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Kike Pérez: "Jonathan Maicelo debe descansar 6 meses luego de este nocaut"

Kike Pérez es un experto en boxeo y analizó la carrera de Jonathan Maicelo que tiene 33 años de edad. | Fuente: Jonathan Maicelo

Jonathan Maicelo sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera al ser noqueado por el mexicano Ray Beltrán en Madison Square Garden.

Jonathan Maicelo fue noqueado en el segundo round por el mexicano Ray Beltrán y ahora deberá replantear todo para volver a la carrera por el título mundial. Kike Pérez, experto en boxeo, habló con RPP Noticias y contó qué le pasó al púgil peruano en la pelea más importante de su carrera en el Madison Square Garden.

La pelea se resume en un grave error del boxeador del Callao, así lo explicó Pérez: "Un descuido de Jonathan (Maicelo) que bajó la mano derecha y entró el gancho de izquierda. Estaba muy entusiasmado, haciendo una buena pelea, incluso el mexicano estaba confundido en el segundo round porque Jonathan le dio buenos golpes contra las sogas, ahí fue que se animó y que bajó la guardia de la mano derecha. Nunca debes bajar la mano ante un noqueador".

Después de ser noqueado, el experto en boxeo comentó que Maicelo debe estar lejos del ring buen tiempo: "Tiene que descansar por lo menos 6 meses, porque hay un dicho en el box que los golpes de nocaut entran y nunca salen, este ya es el segundo que tiene Jonathan. Va a tener que descansar, prepararse bien y comenzar de cero si quiere seguir boxeando profesionalmente porque esta era la pelea si quería tentar al campeón mundial".

"Siempre le faltó el golpe nocaut, después es un muy buen boxeador, valiente, ha aprendido mucho con sus entrenadores en Estados Unidos, pero la pelea del sábado la perdió por mala suerte. Fue un descuido que nunca debió pasar", añadió.

El panorama del boxeo peruano no es alentador, Kike Pérez comentó que este deporte no es rentable para los empresarios nacionales: "Después de la caída de Zambrano y Maicelo no queda nada porque no hay Federación de Box, el IPD no apoya, el Gobierno no apoya. Debemos comenzar con los amateur porque profesionalmente se acabó. El único empresario que hacía algo por el box era Bartra que traía ecuatorianos baratos, pero no sale a cuenta porque nadie va a las peleas de box".

Jonathan Maicelo entró a lista de peruanos que lucharon en el Madison Square Garden.

Jonathan Maicelo entró a lista de peruanos que lucharon en el Madison Square Garden.Fuente: AFP

Jonathan Maicelo recibió un nocaut en el segundo asalto ante un boxeador de 35 años.

Jonathan Maicelo recibió un nocaut en el segundo asalto ante un boxeador de 35 años.Fuente: AFP


Tags

Lo último en Boxeo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA