Boxeador chileno es suspendido por récord de derrotas

La Comisión de Boxeo de Chile decidió interrumpir la carrera de Claudio Aguilar, luego de que sumara 19 derrotas en 24 peleas.

El boxeador no volverá a pelear hasta el el 29 de abril de 2017. | Fuente: Soychile.cl

El boxeador Claudio 'La Furia' Aguilar fue suspendido por 180 días por la Comisión de Boxeo de Chile, debido a un exceso de derrotas, pues en 24 peleas como profesional ha perdido 19.

Según el diario El Austral, el comisionado de boxeo, Luis Valencia, explicó que el reglamento en el artículo décimo séptimo establece que se podrá cancelar temporal o definitivamente la licencia a un boxeador profesional, cuando haya perdido el 75% o más de sus combates.

Tras culminar la sanción (el 29 de abril de 2017) y debido a sus 35 años de edad, Claudio deberá practicarse un scanner cerebral cuyo resultado deberá estar en rangos normales, agregó Valencia.

Aguilar, quien en su historial como profesional solo tiene dos triunfos y tres empates, se defendió indicando que de las 19 derrotas, solo tres fueron por nocaut.

"Uno nunca espera una determinación así, pero si está en el reglamento tendré que acatarla. Del total de combates disputados sólo he perdido en tres por nocaut, las otras han sido por puntos e incluso algunas me las han robado. Pero bueno, no hay más que acatar".

El boxeador dejó en claro que por su cabeza no pasa la idea de retirarse. "En estos meses me voy a preparar de buena manera para poder volver y taparle la boca a quienes me critican. Tengo que ver en estos con quién podría pelear y me gustaría que pudiese efectuarse mi regreso en Osorno (sur de Chile)".

Su apodo en el mundo del boxeo es 'La Furia' | Fuente: Facebook Claudio Aguilar
"Uno nunca espera una determinación así, pero si está en el reglamento tendré que acatarla", dijo. | Fuente: Facebook Claudio Aguilar
¿Qué opinas?