Conoce al último hombre que venció a Floyd Mayweather en un ring de box

La última vez que Floyd Mayweather sufrió una derrota fue en agosto de 1996 ante un boxeador búlgaro.

Serafim Todorov, el último boxeador que venció a Floyd Mayweather. | Fuente: The New York Times

Cuando Floyd Mayweather salte al ring del  T-Mobile Arena de Las Vegas tendrá que defender  el record que lo ha convertido en una leyenda del box: su racha de 49 victorias (26 por K.O.). El pugilista estadounidense tendrá este sábado una lucha mediática ante Connor McGregor, figura de la UFC.

Han pasado más 20 de años desde la última vez que Mr. Money fue derrotado en un ring de box. Fue exactamente 2 de agosto de 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Su rival fue un ilustre desconocido que responde al nombre de Serafim Todorov, un ex boxeador búlgaro que nunca pudo destacar en el deporte de los guantes.

En ese entonces, Floyd Mayweather tenía apenas 19 años y se enfrentó al búlgaro por las semifinales de la categoría Pluma (57 kilos). Todorov se quedó con la pelea por un ajustado 10-9. Mr. Money no pudo luchar por el oro en la competición que tuvo lugar en su país.

Serafim Todorov perdió la final ante tailandés Somluck Kamsing, mientras que Mayweather tuvo que resignarse a compartir la medalla de bronce con el argentino Pablo Chacón. Nadie sospechaba que ese joven pugilista afroamericano se convertiría años después en uno de los deportistas más exitosos y millonarios del mundo.

Sin suerte en el box. Mientras tanto, el hombre que lo venció fue de tumbo en tumbo en el mundo del boxeo. Una vez que se retiró con más pena que gloria se dedicó a trabajar en un supermercado y fue empelado en una fábrica de salchichas. En la actualidad sobrevive con una pensión mensual de 435 dólares, según informó Business Insider.

Con 40 años encimas, Floyd Mayweather se alista para enfrentarse este sábado a Conor McGregor, un encuentro que ha sido denominado como la pelea de los 600 millones de dólares por los ingresos que los promotores esperan generar.

La pelea entre Mayweather y Todorov ocurrió el 2 de agosto de 1996. | Fuente: Captura: YouTube
El pleito entre Floyd Mayweather (box) y Conor McGregor (MMA) se resolverá este sábado en Las Vegas, EE.UU. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Conoce al último hombre que venció a Floyd Mayweather en un ring de box
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?