El dinero que podría generar la pelea entre Mayweather vs. McGregor

La mediática pelea tendrá lugar en Las Vegas este 26 de agosto. Las cifras totales que lograría este duelo rondan los 600 millones de dólares.

Floyd Mayweather y Conor McGregor tendrán una lucha con reglas de boxeo. | Fuente: UFC

Floyd Mayweather y Conor McGregor se medirán en un ring de box, pero no estará en juego ningún título mundial. La razón que mueve este espectáculo mediático será uno solo: el dinero. Los ingresos que se logren por la transmisión del evento, las entradas y los auspiciadores podrían lograr que la pelea genere más de 600 millones de dólares.

Empezamos con el dinero que llegaría por Pay-Per-View (o pago por ver).  Cuando Mayweather peleó ante Manny Pacquiao el precio promedio fue de 99 dólares. El espectáculo boxístico logró una cifra impresionante de 4.6 millones de compras, que acumuló $455 millones en ingresos totales, según detalla ESPN.

Ahora, con la expectativa generada y considerando que a los fanáticos del boxeo se podrían añadir los seguidores de la UFC (Conor McGregor es figura en esa disciplina), se estima que se podrían llegar a las 4.75 millones de compras. Traduciendo estos a cifras, la pelea entre Mayweather y McGregor generaría 495 millones de dólares solo por concepto Pay-Per-View.

Más dinero. Luego vienen los ingresos por venta de entradas. Nuevamente tomamos como referencia la pelea entre 'Money' y Pacquiao. Aquella vez ambos boxeadores pelearon en el  MGM Arena con capacidad para 17 mil espectadores. El precio promedio de cada boleto fue de 4,451 cada uno, logrando recaudar casi 72,2 millones de dólares por ese concepto. 

En el duelo entre el boxeador y el pelador de la UFC  se podría lograr más dinero, considerando que se medirán en T-Mobile Arena con capacidad para 20 mil personas. El valor promedio de cada pase podría estar entre 3.500 y los 5.000 dólares. De esta forma se podría igualar o superar los 72 millones de dólares.

Otra fuente de ingresos son los auspiciadores. La ventaja de tener a dos figuras de disciplinas distintas puede provocar que ingresas más patrocinadores. Según precisa ESPN, en el duelo entre Mayweather y Manny Pacquiao se pagó 13,2 millones por ese concepto, siendo la marca de cerveza Tecate la que más abonó: 5,6 millones de dólares. Especialistas del sector publicitario señalan que la pelea pactada para el mes de agosto podrían lograr 4,4 millones más que el otro enfrentamiento.

El total. El merchandising no es sector menor. La venta de artículos y prendas oficiales podrían alcanzar los dos millones. Floyd Mayweather es un especialista en ese rubro. Las apuestas serán un negocio aparte, pero también generará mucho dinero. Siempre citando a ESPN, se calcula que la pelea Mayweather-McGregor generaría 606.1 millones de dólares.

Floyd Mayweather ya está retirado del boxeo, mientras que Conor McGregor todavía destaca en la UFC. | Fuente: Twitter: @ShowtimeBoxing
No estará juego ningún título, solo será un espectáculo mediático que generará millonarios ingresos. | Fuente: Facebook: Conor McGregor
0 Comentarios
Valora la nota:El dinero que podría generar la pelea entre Mayweather vs. McGregor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?