El retador de Maicelo quiere ganar la pelea para obtener su 'Green Card'

El mexicano Ray Beltrán confesó que quiere ganar la pelea ante Jonathan Maicelo para acceder a una 'Green Card' que le permita establecerse en EE.UU.

Ray Beltrán tiene 15 años de carrera como boxeador profesional. | Fuente: Twitter: @HBOboxing

Lucha por dos objetivos. Jonathan Maicelo enfrentará esta noche al mexicano Ray Beltrán con una única meta: ganar y así obtener una oportunidad para pelear por el título mundial de peso ligero. Si bien su retador comparte el mismo sueño, también busca otra cosa igual de importante, pero que tiene que ver más con asuntos migratorios.

Ray Beltrán cree que de lograr un triunfo ante el pugilista peruano podría tentar una ansiada 'Green Card' que le permita establecerse en Estados Unidos. Se trata de una tarjeta de residencia permanente que todo migrante anhela. Los poseedores de este documento tienen derecho a residir y trabajar en ese país.

Quiere vivir en EE.UU. "Por mi situación, por lo que he logrado, me dicen que tengo una buena oportunidad de conseguir una Green Card", dijo Beltrán a la cadena de ESPN. El boxeador mexicano llegó a Estados Unidos en 1996 y gracias a este deporte logró obtener una visa de trabajo.

"Obviamente necesitamos ver lo que dice la gente de migración, pero si gano esta pelea eliminatoria para ir por el campeonato mis oportunidades van a mejorar, por eso es una pelea muy valiosa", agregó el mexicano.

"Mi familia está en Phoenix, mi esposa y mis niños no pudieron acompañarme pero estarán en casa viendo mi pelea, espero ganar la pelea y que eso me ayude con mi proceso migratorio para estar mejor", confesó.  

Habló sobre su rival.  "Maicelo es un peleador peligroso, con hambre, representa peligro, tuvo buena actuación con José Félix Jr.", dijo el mexicano sobre su rival de esta noche en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Ray Beltrán fue sparring de Manny Pacquiao. | Fuente: Twittewr. @Beltranboxing
0 Comentarios
Valora la nota:El retador de Maicelo quiere ganar la pelea para obtener su 'Green Card'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?