Jonathan Maicelo: "No estoy satisfecho, quiero ser campeón mundial"

El boxeador peruano habló con RPP Noticias y contó sobre la pelea ante el mexicano José Félix Jr.

Jonathan Maicelo venció a José Félix Jr. dejándolo 5 veces en la lona. | Fuente: RPP Noticias

Esta madrugada el boxeador peruano, Jonathan Maicelo (33 años), venció al mexicano José Félix Jr. (24) por tarjetas de 95-90, 97-88 y 96-90. Sin embargo, el gran espectáculo se dio a lo largo de la pelea, pues la 'Cobra' mandó a la lona a su rival hasta en cinco ocasiones al Mexicano. Maicelo conversó en el programa 'A todo Gol' de RPP Noticias acerca de su participacion en Estados Unidos. 

“Fue una gran pelea, trabajé muy duro en circunstancias climáticas difíciles sobre todo para bajar de peso. Pero eso me da más ánimo para estar en la pelea motivado y sacarme esa espina de esos comentarios negativos de la prensa acá en Estados Unidos” dijo Jonathan Maicelo en relación a los comentarios negativos por parte de los periodistas mexicanos por su edad.

Con respecto al contricante mexicano, la 'Cobra' opinó lo siguiente: “Este muchacho estaba tan endiosado de ganar esa pelea. Ahora su representante me ha ofrecido su contrato”, puntualizó.

Jonathan Maicelo tuvo que entrenar varias semanas para ganar esta pelea y accerder a la lucha por el titulo mundial. “Para esta pelea me preparé 10 semanas. Más de dos meses levantándome temprano para salir correr, en la mañana trabajaba la parte física y en la tarde en el gimnasio. Además, mentalmente estaba en perfectas condiciones junto con la física”, agregó.

Su victoria ante el mexicano José Félix Jr. fue vista por la empresa de boxeo, Top Rank para que pueda entrar a sus filas de boxeadores. "Esta pelea me ha abierto las puertas para que la gente de Top Rank me firme tres peleas al año. No estoy satisfecho, quiero ser campeon mundial", sentenció. 

Jonathan Maicelo está convencido de lograr el título mundial de Boxeo. | Fuente: Jonathan Maicelo
¿Qué opinas?