Mayweather contra McGregor, la polémica por una pelea sin sentido

Uno es un boxeador retirado de 40 años, mientras que el otro es un luchador de 28 años que brilla en la UFC. Ambos pelearán el próximo 26 de agosto.

Floyd Mayweather vs. Conor McGregor | Fuente: Twitter: @ShowtimeBoxing

Floyd Mayweather ya está retirado del boxeo, mientras que Conor McGregor todavía destaca en la UFC. Ambos se medirán en un ring de box el próximo sábado 26 de agosto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, una pelea donde la deportividad estará asunte y solo primarán intereses económicos.

"Soy un hombre de negocios y por negocio tiene sentido", reconoció hace un tiempo Floyd Mayweather sobre su pelea con la figura de la UFC. El pugilista de 40 años ostenta el récord de 49 victorias -26 de ellas por K.O.- y ninguna derrota. Una de sus últimas peleas más recordadas fue ante Manny Pacquiao en mayo de 2015, un enfrentamiento que le valió un ingreso de casi 180 millones de dólares.

Por su parte, el pelador irlandés  es el actual campeón de peso ligero en la UFC, el principal campeonato de artes marciales mixtas. Ostenta también un récord de 21 victorias y tan solo 3 derrotas, además tiene la marca de derribar a un rival por K.O. en solo 3,5 segundos. Tiene 28 años y está en la plenitud de su carrera.

El rumor de una pelea entre ambos peleadores comenzó a barajarse desde hace varios meses, principalmente por los millonarios ingresos que se podrían generar.  "Ellos saben mi número. Mi número son US$100 millones garantizados. Ese es mi número", dijo Mayweather. Conor McGregor pidió una cifra similar por participar en el show mediático.

Llegaron a un acuerdo. Tras idas y vueltas, el peleador irlandés aceptó luchar ante 'Money' bajo las reglas del boxeo, en un cuadrilátero y no en un octágono, su hábitat natural.  "Si Floyd pelea contra McGregor bajo las reglas de la MMA será liquidado por McGregor", declaró Bob Arum, uno de los principales promotores de boxeo. De igual forma, también dijo algo parecido si el encuentro fuese en el otro escenario: "McGregor en un ring con Floyd Mayweather o con cualquier otro boxeador razonablemente bueno sería destruido en una pelea de boxeo".

El espectáculo que se dará el próximo 26 de agosto solo parece que será antes de que suban al ring, luego  veremos a dos luchadores de disciplinas y presentes distintos que se medirán solo por aumentar las cifras en sus cuentas bancarias.

Conor McGregor tiene 28 años y es la principal figura de la UFC. | Fuente: Facebook: Conor McGregor
En la pelea que Floyd Mayweather describió como la de su retiro, se enfrentó a Andre Berto en septiembre de 2015. | Fuente: Facebook: Floyd Mayweather
0 Comentarios
Valora la nota:Mayweather contra McGregor, la polémica por una pelea sin sentido
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?