Boxedor escocés murió luego de perder un combate

Mike Towell falleció este viernes en un hospital de Escocia como víctima de una hemorragia cerebral. Tenía 25 años.

La pelea contra Dale Evans fue la última para Mike Towell. | Fuente: YouTube Dailymail.co.uk

El boxeador Mike Towell, de 25 años, murió este viernes en un hospital de Glasgow (Escocia) tras resultar herido en un combate, informaron sus representantes.

El deportista nacido en Dundee debió ser hospitalizado al término del quinto round ante Dale Evans, en un combate del Club Deportivo de St Andrews disputado en un hotel de Glasgow. "Hace una hora Mike Towell falleció. Él siempre estará en nuestros corazones", informó el club a primera hora de hoy a través de su cuenta de la red social Twitter.

La pareja del boxeador, Chloe Ross, dijo a los medios británicos que Towell sufrió una hemorragia cerebral. Towell fue derribado en el primer asalto, aunque se recuperó para continuar el combate, pero el árbitro, Victor Loughlin, decidió suspenderlo en el quinto cuando el boxeador sufrió otra caída. El joven recibió tratamiento médico en el cuadrilátero y se le suministró oxígeno antes de ser llevado en ambulancia al hospital.

La noticia más importante este año en el mundo del boxeo fue la muerte de Muhammad Ali, para muchos especialistas y fanáticos el más grande dentro del ring. Su partida abrió un nuevo debate sobre si este deporte es demasiado peligroso para la salud.

Towell tenía solo 25 años | Fuente: Twitter
Toweel nació en Dundee, la cuarta ciudad más poblada de Escocia (147,710 habitantes) luego de Glasgow, Edinburgh y Aberdeen. | Fuente: cornell-brown-penn.ac.uk
¿Qué opinas?