Floyd Mayweather venció a McGregor en el décimo round con un nocaut técnico y anuncia de forma oficial su retiro. | Fuente: AFP

Lo importante de la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor no era quién ganaba, sino cómo ganaba. La majestad del box quedó intacta. Se dio finalmente el resultado obvio de la manera esperada: el veterano boxedor estadounidense demostró la enorme diferencia que existía contra el campeón de las artes marciales mixtas y terminó cerrando su triunfo con un nocaout técnico, sometiendo al irlandés contra las cuerdas antes de que el juez terminara todo.

/// Golpe y defensa

McGregor hizo todo bien y aún así no le alcanzó. Salió prudente, mantuvo a su rival a distancia, lanzó golpes duros cuando tuvo la oportunidad, pero Mayweather ha tenido muchísimas de estas peleas. El irlandés, acostumbrado a peleas de 5 minutos en promedio en la UFC, se cansó rápido y tras un duro intercambio de golpes en el cuarto round, todo fue cuesta abajo.

A la segunda mitad del combate, Conor McGregor llegó con el rostro rojo y la lengua afuera. Y Floyd Mayweather como siempre intacto, riendo, lanzando guiños al público. Ya en el séptimo round se puso serie y comenzó a apurar el final, castigando a su rival, haciéndolo correr, agitándolo, acabándolo físicamente hasta cuando no lo tocaba.

/// El comienzo del fin

El doble campeón de la UFC aguantó ese ritmo tres rounds más. En el décimo, Mayweather lo arrinconó contra las cuerdas y le lanzó un par de izquierdazos y derechazos. 'Notorius' ya no era capaz de levantar los brazos para defenderse, ya no era capaz de caminar y apenas se sostenía en pie. Su victoria fue no terminar en la lona.

"Esta será la última vez, le di mi palabra a mi hijo. Es mi última vez", confesó antes de la pelea. Floyd Mayweather se retira con 100 millones de dólares más en su cuenta bancaria, se retira con 50 victorias en su carrera, superando por una pelea el record de Rocky Marciano. No necesitaba esta pelea para confirmar que es uno de los mejores boxeadores de la historia Pero aceptó, luchó, ganó y de paso lo confirmó.

Floyd Mayweather aprovechó la guardia baja de Conor McGregor para lograr la victoria. | Fuente: AFP
El T-Mobile Arena de Las Vegas acogió a 20 mil espectadores, además el evento fue visto por millones de personas a través de la TV. | Fuente: AFP
Online | Mayweather vs. McGregor | Minuto a minuto
En vivo
Escudo
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

La previa de la pelea del siglo

Es difícil saber si será la pelea del siglo, pero es seguro que ha tenido la previa del siglo. Conor McGregor (29 años) y Floyd Mayweather (40 años) han viajado en tiempo record a Los Ángeles, Toronto, Nueva York y Londres para verse a los ojos, insultarse, tirarse billetes y darse toques en la cabeza. El resultado ha sido una atención que ningún enfrentamiento había generado en los últimos años.

Los más críticos creen que la pelea no defina nada, incluso cuestionan hablar de un combate y prefieren decir que todo se trata de un show. El más entusiasta piensa que McGregor y Mayweather decidirán el futuro de los deportes de contacto.

Pero la verdad es que no se trata de un cruce común y corriente. El box, cuestionado desde hace décadas por involucrar apuestas ilegales y combates amañados, se enfrenta ante la fornida MMA, un deporte cada vez más popular entre un público joven que los boxeadores no están seduciendo.

El ascenso de Mayweather paradojicamente ha sido para su deporte un problema. Comenzó como superpluma, luego fue ligero, superligero, welter y superwelter. Arrasó en todas las categorías y en 2015 se retiró con invicto con 49 victorias, pero solo con un KO en las últimas 15. Sus críticos lo llaman defensivo y dicen que sus peleas son una invitación al sueño, que no tienen emoción. McGregor es de otro palo: el campeón de peso ligero de la UFC es un fajador de las artes marciales mixtas, que baila sobre el ring, que exhibe el rostro ante rival en el octágono y que ha ganado 21 peleas, 18 por KO, pero que se ha comido tres derrotas.

Será literalmente el choque de dos mundos, de peleadores que enfrentan el riesgo de manera diferente. Mientras que las victorias del estadounidense se cocinas a fuego lento, con un promedio mayor a 23 minutos, el irlandés las acaba en poco más de 5 minutos. Nada es usual en este combate y la atención casi morbosa que ha generado potencia a estos dos bocones profesionales, que ya están peleando fuera del ring por ser el centro de atención en un escenario, amplificado por las redes sociales, que se ha revelado global.

"Él se viste bien para ser un luchador de 7 u 8 dígitos, pero yo soy uno de 9 dígitos", tiró 'The Money' en uno de los cares. "Tienes 40 años, vístete como alguien de tu edad", le respondió el irlandés en alusión a la ropa informal de su rival. Y así han seguido hasta convertir el arte de la provocación en un ejercicio desmesurado de patanería.

Según los especialistas, Floyd Mayweather ganará alrededor de 200 millones de dólares limpios. El propio Conor McGregor dijo este miércoles que ha calculado llevarse 100 millones libres de impuestos. "Lo haré por la venta de tickets, merchandising y la bolsa que me corresponde", comentó en entrevista con Ariel Helwani en MMAFighting. Los discretos no sirven para este oficio.


Mayweather vs McGregor - 'Billion Dollar Fight' Promo | Fuente: Youtube / VYBO
Conor McGregor vs. Floyd Mayweather | Tercer careo. | Fuente: Youtube | UFC Dream
Conor McGregor vs. Floyd Mayweather | Sus mejores nocauts. | Fuente: Youtube / Video Digest, The Ultimate Compilations
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Mayweather fue mucho para un duro McGregor en la pelea del siglo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?