Victoria contundente de Enrique Barzola sobre Chris Avila en UFC Fight Night 98

Tres rounds fueron suficientes para que 'El Fuerte' Barzola demuestre todo su potencial en el Arena Ciudad de México.

Momento exacto en que anuncian el triunfo de Enrique Barzola. | Fuente: UFC

El peruano Enrique Barzola derrotó por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26) al estadounidense Chris Avila en un combate de la división pluma (145 libras) del evento UFC Fight Night 98, desarrollado en el Arena Ciudad de México.

Con la lección aprendida de su anterior combate ante Kyle Bochniak, donde pese a dominar los jueces acabaron dándole la victoria a su oponente, el peruano salió a buscar con todo el triunfo desde el campanazo inicial. Su intención era noquear dentro de los tres rounds y no dejar a otros la decisión de la pelea. Sin embargo no pudo, aunque a poco estuvo de hacerlo.

La clave del éxito. El constante acecho dejó exhausto desde el primer round a Avila, que tuvo en el boxeo a su principal arma de combate. Pero poco sirvió ante un Barzola muy superior, que combinó con éxito rectos, 'low kicks' (patadas bajas) y derribos. Al final su victoria fue contundente para el público y los jueces.

"Fue un rival complicado, pero el esfuerzo tuvo resultado. Este triunfo se lo dedico a todo el Perú, en especial a mi familia que siempre me apoya", dijo 'El Fuerte', quien también le deseó éxito a su compatriota Claudio Puelles en la próxima final del The Ultimate Fighter Latinoamérica 3. 

Enrique Barzola volverá a entrenar en las próximas semanas ya que por contrato debe entrar una vez más al octógono de la UFC, compañía con la que firmó por tres peleas (lleva una derrota y un triunfo) tras ganar el TUF Latinoamérica 2. 

El peruano pertenece al gimnasio PMAC de Ivan 'El Pitbull' Iberico. | Fuente: UFC
Barzola fue superior en los tres rounds. | Fuente: UFC


¿Qué opinas?