El peruano Claudio Puelles firmó contrato con UFC

Tenemos un nuevo representante en la organización de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo. Se trata del 'Niño' Puelles de tan solo 20 años.

Claudio es el tercer peruano en la UFC. | Fuente: UFC

¡Sueño cumplido! El peruano Claudio Puelles (20 años) anunció vía Facebook que firmó contrato con UFC y que está a la espera de que se anuncie su próxima pelea.

Tras perder la final de The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 3 ante el mexicano Martín Bravo, mucho se dijo sobre su futuro. Sin embargo él salió esta semana a aclararlo todo. "Voy a contarles que ya estoy firmado con la UFC, así que ahí será mi próxima pelea. Esto se dio cuando llegue a la final del Ultimate Fighter y así es el formato, ambos finalistas reciben contrato", escribió.

Ahora solo está a la espera de la programación para subirse al octógono. "Eso no lo defino yo y a veces pueden ser varios meses sin pelear. Por mi parte estaré preparándome para cuando reciba el llamado para volver".

El 'Niño', como se le conoce a Claudio, es el tercer peruano en llegar a la UFC, luego de Tony De Souza y Enrique Barzola, quien fue ganador en 2015 del TUF Latinoamérica. Valentina Shevchenko pelea bajo los colores rojiblancos, pero no tiene la nacionalidad (nació en Kirguistán).


¿Qué opinas?