5 motivos por los cuales Ronda Rousey debe pelear por el título peso gallo

La peleadora americana medirá fuerzas ante Amanda Nunes, el próximo 30 de diciembre. Ronda solo ha perdido un combate en la UFC.

Ronda ha ganado 12 de los 13 combates que disputó en la UFC. | Fuente: Google / BBC.com

Los aficionados a las artes marciales mixtas se encuentran a poco de experimentar un ansiado retorno a la empresa. Se trata nada más y nada menos que la vuelta de Ronda Rousey al octágono de la UFC; sin embargo, no muchos fans estuvieron a favor que pelee por el título peso gallo. Aquí te presentamos 5 motivos por los cuales la americana debe ir por el oro en el evento en las Vegas, según Juan Cárdenas editor de la web en la UFC.

Rendimiento. Ronda Rousey es una de las peleadoras más dominantes en la empresa. Fue la primera campeona en la división peso gallo, por lo que cualquier superestrella estaría honrado en luchar frente a la norteamericana.

Ranking. En esta lista, la excampeona figura en el puesto 2 de la UFC pese a no luchar desde hace un año. La número 1 sigue siendo Miesha Tate, luchadora a la que Nunes derrotó por el título peso gallo. Más abajo se encuentra Valentina Shevchenko, pero los méritos de la rusa con corazón son pocos, ya que apenas tiene dos triunfos en la empresa.

Récord o Marca. La peleadora oriunda de California solo ha caído en una oportunidad y fue frente a Holly Holm. Ronda lleva en su carrera 12 victorias, 9 por sumisión y 12 por nocaut.

Deseo. La actual campeona Amanda Nunes decide contra quién pelear y frente a quién no. La decisión de la actual monarca cuenta mucho, razón por la cual tiene claro favoritismo.

Reputación. Ronda Rousey es considerada una superestrella dentro de la UFC. Algunos especialistas en este deporte mencionan que ni la fama de Conor McGregor supera al de la excampeona, por lo que la audiencia está asegurada.

La última pelea de Ronda Rousey se dio en noviembre del 2015. | Fuente: Forbes Mexico
La WWE pretende tener el próximo año a Ronda Rousey en sus filas. | Fuente: FOX Sports
¿Qué opinas?