Claudio Puelles disputará la final del TUF Latinoamérica 3

El peruano derrotó en semifinales a Marcelo Rojo por decisión unánime. El peleador nacional luchará por un contrato en la UFC frente al mexicano Martín Bravo.

Claudio Puelles cuenta con tan solo 20 años. | Fuente: UFC

A un paso de la gloria. Claudio Puelles clasificó a la final del TUF Latinoamérica 3, certamen encargado de captar nuevos valores para la UFC. El peruano venció por decisión unánime al argentino Marcelo Rojo.

Las cosas no comenzaron bien para Puelles debido a la agresividad de su contrincante. El mejor aliado de su rival fue su buena técnica de muay thai; sin embargo, gracias al aliento de su entrenador, Iván ‘El Pitbull’ Iberico, Claudio pudo sacar el combate adelante.

En el segundo round, ‘El Niño’ dominó ampliamente el combate. El peleador nacional controló la disputa con sus derribos, acto que hizo que disputen su pase en un tercer asalto. A falta de cinco minutos para que concluya la pelea, el peruano pudo adjudicarse la victoria y, con ello, el boleto hacia la última instancia del TUF Latinoamérica 3.

Claudio Puelles disputará la final frente a Martín Bravo en UFC Fight Night 90. El mexicano llegó a esta instancia tras derrotar a su compatriota Leonardo Rodríguez. Ambos luchadores se verán las caras el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de México con la consigna de adjudicarse un contrato en la empresa.

'El Niño' tiene un récord de 7 victorias y 1 derrota en su carrera. | Fuente: UFC
Si Claudio Puelles se adjudica la final, será el segundo peruano en representar la bandera nacional en la UFC. | Fuente: UFC


¿Qué opinas?