Claudio Puelles perdió ante Martín Bravo en la final del TUF Latinoamérica 3

Un gancho al hígado bastó para que el mexicano derrote al 'Niño' Puelles y se lleve el contrato con UFC.

Imagen del golpe fatal a Puelles. | Fuente: UFC

El peruano Claudio Puelles le dijo adiós este sábado al sueño de ingresar a la UFC, tras perder por nocaut la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica 3 ante el mexicano Martín Bravo, en el Arena Ciudad de México.

Un gancho al hígado en el segundo round sentenció la pelea contra el 'Niño', quien desde el campanazo inicial mostró cierto nerviosismo. Es más, su entrenador Ivan Iberico se lo advirtió al final del primer asalto. "Estás cayendo en su juego. Haz tu pelea, tranquilízate", le dijo.

La fuerte presión del Arena Ciudad de México sin lugar a dudas también influyó en el peruano de 20 años, que al contrario de otras peleas del reality, ahora no buscó a su rival. El 'Toro' Bravo, invicto en 10 combates profesionales, siempre lo arrinconó hasta que logró el golpe decisivo. 

De esta manera, Puelles cerró su participación en el reality televisivo, donde derrotó al boliviano José David Flores (nocaut), al mexicano Pablo Sabori (sumisión) y al argentino Marcelo Rojo (decisión unánime). Sin embargo falló en la pelea decisiva y no pudo imitar a Enrique Barzola, quien entró a la UFC tras ganar el TUF Latinoamérica 2.

Y precisamente 'El Fuerte' ganó en la tarde su segunda pelea de la división pluma (145 libras) ante el estadounidense Chris Avila por decisión unánime de los jueces (30-26, 30-26, 30-26). Ahora esperará que la UFC le confirme con quién peleará en su tercer combate (el primero lo perdió ante Kyle Bochniak).

Claudio siempre buscó el derribe, pero nunca lo logró. | Fuente: UFC
Momento en que nombran ganador a Martín Bravo. | Fuente: UFC
El mexicano firmará un contrato por tres peleas con UFC. | Fuente: UFC


¿Qué opinas?