UFC: Michael Johnson durmió a Poirier de un golpe

La pelea estelar de la UFC Fight Night 94 terminó apenas en el primer round

Michael Johnson noqueó a Dustin Poirier en el primer round. | Fuente: Twitter/mmajunkie.com/

Michael Johnson noqueó en el primer round a Dustin Poirier en el combate estelar de la noche de este sábado de la UFC Fight Night 94 en la State Farm Arena de Hidalgo, Texas. Johnson tumbó a su rival con una combinación de ganchos de derecha e izquierda, y luego lo remató en el tapete cuando corría el minuto 1:35 del round inicial. 

Los rivales. Antes de la pelea de esta noche Johnson había sufrido un par de derrotas por decisión y las apuestas le eran adversas. Poirier, por su parte había ganado cuatro combates de UFC antes de subir a la división de peso ligero. Una victoria sobre Johnson era su oportunidad para ascender en la clasificación y consolidarse como aspirante al título, pero eso no ocurrió. 

El combate. Al principio del combate se hizo evidente la mejor performance de Johnson. Poirier solo atinaba a contrarrestar los ataques con movimientos de piernas. Por un momento Poirier se plantó mejor con una combinación de tres golpes, pero no pudo evitar la arremetida de Johnson, quien finalmente lo venció. 

Antecedente. Poirier ha disputado 24 encuentros de los cuales salió victorioso en 20 oportunidades (10 nocauts, 6 sumisión y 4 por decisión unánime) y en cuanto a sus derrotas, solamente una vez fue noqueado. Por otro lado, Johnson ha peleado en 27 oportunidades y ha ganado 17 veces.

Semiestelares. Uriah Hall medirá fuerzas ante Derek Brunson en uno de los combates más sobresalientes de la noche. El peleador oriundo de Jamaica se caracteriza por ser habilidad con las piernas mientras que su rival de turno viene de adjudicarse cuatro triunfos al hilo. El enfrentamiento entre  Evan Dunham y Rick Glenn, en la categoría de peso ligero, es otra de las más esperadas. El primero llega con tres victorias consecutivas, mientras el segundo debuta en la UFC.

Lista de peleas

Luchador vs.Luchador
Dustin Poirier vs.Michael Johnson
Uriah Hall vs.Derek Brunson
Evan Dunham vs.Rick Glenn
Roan Carneiro vs.Kenny Robertson
Chris Wade vs.Islam Makhachev
Chas Skelly vs.Maximo Blanco
Gabriel Benitez vs.Sam Sicilia
Augusto Montano vs.Belal Muhammad
Antonio Carlos Junior vs.Leonardo Augusto Leleco
Michael Johnson es americano con raíces jamaiquinas. | Fuente: Twitter
Dustin Poirier debutó en el año 2009. | Fuente: Twitter


Dustin Poirier ha ganado 20 de sus 24 peleas mientras que Michael Johnson se adjudicó la victoria en 17 oportunidades. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?