UFC: Enrique Barzola perdió ante Kyle Bochniak por decisión dividida

El peruano Enrique Barzola no pudo debutar en la UFC con una victoria y cayó en una polémica decisión (0-27, 28-29 y 28-29) ante el estadounidense Kyle Bochniak.

Enrique Barzola al momento de escuchar la decisión de los jueces. | Fuente: Twitter

El peleador nacional Enrique Barzola fue derrotado por Kyle Bochniak (EE.UU.) en su pelea estreno en la UFC después de 3 asaltos sobre el octágono. Dicho encuentro correspondió a la división plumca, donde el máximo límite de peso es de 65,7 kg.

Las acciones. El 'Fuerte' intentó no llevar la contienda a un intercambio de golpes, por lo que basó su ofensiva a un par de buenas patadas hacia el pecho de su rival. Sin embargo, Bochniak demostró demostró tener mejor temple en el cuerpo a cuerpo.

Enrique Barzola lució muy contrariado por el resultado final. | Fuente: Twitter

Comenzó mejor. Para el segundo asalto, Barzola salió con todo y así lo demostró al conectar un golpe directo en el rostro de su rival. Después, logró tumbar al estadounidense, pero no tuvo mucho fortuna para propinarle castigo.

Polémica decisión. Kyle Bochniak logró aguantar mejor en el último asalto, mientras que el peruano careció de fortuna para intentar noquear a su contrincante. Al final, los jueces otorgaron 30-27 para Barzola y 28-29 /28-29 para el norteamericano. A pesar de la derrota, el 'Fuerte' todavía tiene pactadas dos peleas más gracias a su victoria en el TUF Latinoamérica de 2015.

Enrique Barzola logró conectar buenos golpes en el segundo asalto. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?