Peleador de la UFC confesó que consume un derivado de la marihuana para evitar el dolor

Caín Velásquez se suministra Cannabidiol, sustancia que lo ayuda a soportar el pesar de una lesión que tiene en la espalda.

Caín Velásquez peleará este 30 de diciembre en la cartelera principal del UFC 207 en Las Vegas. | Fuente: Facebook Caín Velásquez

Caín Velásquez es un peleador mexicoamericano con una lesión en la espalda que le causa un dolor que recorre gran parte de su cuerpo. Los entrenamientos y ejercicios que lleva son necesarios para un deportista de la UFC. Por ello encontró una salida con el Cannabidiol (CBD), un componente de la marihuana que le ayuda a superar dicho suplicio.

“Es un dolor constante que baja por tu pierna y llega a un punto en donde, si estás parado por 10 minutos, entonces tienes que sentarte. Si vas a salir por un rato sabes que va a ser muy doloroso. Vas a tener que sentarte para aliviar la presión de tu espalda”, dijo el excampeón de peso completo a ESPN.

Mejoras con el Cannabidiol. Velásquez consume la sustancia vía oral, a través de un aerosol cada vez que entrena. A inicios del 2016 empezó a utilizar el tratamiento y cuenta que los resultados son positivos.

“Es la única cosa que me permite seguir entrenando, y no estoy tomando cualquier analgésico peligroso que me pueda viciar posteriormente”, declaró. “En el pasado, en la NFL los luchadores se han convertido en adictos a los analgésicos y no quiero ser una especie de adicto”, añadió el peleador de artes marciales mixtas de 34 años.

Antidopaje de la UFC. La pregunta que surge tras saber el método de Caín es si puede ser descalificado por la droga. No se puede recurrir a la sustancia del CBD, pero la salida del californiano fue dejar de consumirlo una semana antes de su próxima pelea (30 de diciembre).

El Cannabidiol no está prohibido por las reglas de antidopaje de la UFC cuando el deportista está fuera de competencia. Por eso Velásquez apeló a esa estrategia. Sin embargo cinco días después del combate se someterá a una operación para eliminar los espolones óseos de su espalda.

Velásquez pidió que su próximo rival sea el brasileño Fabricio Werdum. | Fuente: Facebook Caín Velásquez

Próxima pelea. Caín Velásquez regresará al octágono el próximo viernes 30 de diciembre para enfrentar al brasileño Fabricio Werdum en el UFC 207 que se llevará a cabo en Las Vegas. Tras prepararse para el evento, anunció estar listo y descartó que no vaya a presentarse por la mencionada lesión.

“He hecho todo. Sparring, lucha. No he perdido ninguna sesión de entrenamiento y me he acondicionado, me siento muy bien. Esta pelea se trata de una venganza y por eso me encanta. Es  una pelea que pedí y que de verdad quería”, contó para encender la previa.

Caín Velásquez debutó en la UFC en abril del 2008. Venció por nocaut técnico a Brad Morris. | Fuente: Facebook Caín Velásquez

On the road to #UFC207! Check out my favorite @hayabusafight gear for this camp at hayabusafight.com. #TeamHayabusa #MMA

Una foto publicada por Cain Velasquez (@officialcainvelasquez) el


0 Comentarios
Valora la nota:Peleador de la UFC confesó consumir componente de la Marihuana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?