Robert Whittaker noqueó a Derek Brunson y prolongó su racha de triunfos

El local hizo sucumbir al norteamericano con una combinación de puños y agilidad dentro del octágono. Este evento también contó con presencia latina.

Robert Whittaker recibió en todo momento el aliento de su afición. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: UFC

Hizo respetar la casa. Robert Whittaker derrotó vía nocaut al norteamericano Derek Brunson en el evento estelar de UFC Fight Night Melbourne en Australia. El dueño de casa hizo sucumbir a su rival de turno con puños directo a la cara y gracias a su gran agilidad dentro del octágono, pudo quedarse con el triunfo.

Apenas culminó el combate, el australiano recibió un conmovedor abrazo por parte de su cuerpo técnico, demostrando así la unión del grupo. Con este triunfo, el local llegó a 6 victorias consecutivas. Whittaker debe seguir en esta senda, si desear pelear más adelante por el título Peso Medio de la UFC.

En otros combates de la noche, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera derrotó al chino Guangyou Ning por decisión unánime (29-28,29-28,29-28), mientras que el colombiano Geane Herrera cayó derrotado por la misma vía ante Nguyen por 30-27, 30-26, 30-27.

Este combate marcó el fin de la racha de Brunson. El norteamericano llegaba a esta disputa con un récord de 5 victorias consecutivas. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: UFC

PREVIA

Robert Whittaker y Derek Brunson miden fuerzas en la categoría peso medio, este sábado 26 de noviembre en el combate estelar de UFC Fight Night Melbourne en Australia. El dueño de casa corre como favorito, ya que se encuentra invicto desde hace 5 peleas. Sin embargo, al frente tendrá al estadounidense de 32 años, quien acumulada 5 victorias de manera consecutiva. Un duelo de pronóstico reservado.

Robert Whittaker cuenta en su historial con una victoria por nocaut frente a Uriah Hall por UFC 193, estadística nada alentador para su rival. En tanto, Derek Brunson cayó por última vez frente al cubano Yoel Romero.

Latinoamérica en la casa. Por otro lado, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera y el colombiano Geane Herrera verán acción también en UFC Fight Night Melbourne. El primero enfrentará al chino Guangyou  Ning en la categoría peso gallo, mientras que el ‘Cafetero’ medirá fuerzas ante el estadounidense Ben Nguyen en la serie peso mosca. Ambos lucharán en la cartelera preliminar.

Robert Whittaker ha disputado 20 peleas y ha obtenido 16 triunfos. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: UFC
Derek Brunson ha peleado en 19 combates y se adjudicó la victoria en 16 oportunidades. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: UFC


¿Qué opinas?