Valentina Shevchenko venció por sumisión a Julianna Peña en la UFC

La representante peruana ganó la batalla y luchará por el título de Peso Gallo de la UFC.

Valentina es cinco veces campeona mundial de Muay Thai , dos veces campeona mundial de kickboxing y campeona mundial de valetodo. | Fuente: YouTube Іван Бардахівський

Valentina Shevchenko ganó por sumisión a Julianna Peña. La representante peruana le aplicó un palanca de brazo y dejó fuera de combate a la norteamericana. Con este resultado la 'Bala' consiguió el derecho de desafiar a la campeona Amanda Nunes por el título de Peso Gallo de la UFC.

La batalla fue pactada a cinco rounds, pero a Shevchenko solo le bastó dos para hacerce de la pelea. En los primeros cinco minutos el combate fue parejo. Julianna Peña salió con todo e intentó acortar distancias en el octágono y buscaba constantemente el clinch. Por otro lado, la peruana buscaba el ground and pound, pero Peña se protegía bien. Al término del primer round la luchadora con ascendencia venezonala intentó una palanca de brazo y aunque Valentina intentó contrarrestar el primer asalto terminó. 

Ya en el segundo round, Julianna salió a buscar nuevamente los golpes a corta distancia, pero no logró dominar. La 'Bala' realizó una gran defensa con un derribo y Peña trató de contrarrestar. Luego de un forcejeo, Valentina Shevchenko aplicó una palanca de brazo que obligó a su rival a rendirse.

De esta manera, la representante nacional consiguió el cupo para poder luchar por el título de Peso Gallo ante Amanda Nunes, que derrotó a Ronda Rousey en diciembre del año pasado.

Tres cosas que no sabías de Valentina Shevchenko. | Fuente: YouTube UFC

Previa:

La representante peruana, Valentina Shevchenko, luchará este sábado 28 de enero a la 10:00 p.m. (hora peruana) ante Julianna Peña en la UFC Figth Night. La luchadora de artes marciales mixtas (MMA) enfrentará uno de sus mayores desafíos, debido que de ganar la pelea será la próxima retadora al título de peso gallo (61,2 KG) de la UFC. El combate será transmitido a través de UFC Network (526 de Claro y 795 de Movistar).

La ‘Bala’ viene de vencer a Holly Holm en julio del año pasado por decisión. Por otro lado, Peña ganó sus últimos cuatro encuentros en el octágono, dos de ellos por nocaut técnico.

Valentina Shevchenko declaró esta semana para los medios desde Denver. “Ella es buena peleadora, pero yo siempre he luchado con buenas peleadores”.

El enfrentamiento presenta un duelo de estilos. Por un lado Peña es de buscar constantemente los derribos, pero suele descuidar su rosto al realizar sus ataques. También es algo desordenada al lanzar golpes con vehemencia y eso ante una luchadora aplicada podría resultarle caro.

En cambio Shevchenko es más frontal, suele lanzar patadas y golpes con puños giratorios, siempre marcando distancia. Además, también se sienten cómoda en el clinch, donde aprovecha en imponerse a sus rivales con rodillazos en el torso y en el rostro.

Esta es la cartelera completa de la UFC Fight Nigth de Denver:

El combate entre Valentina Shevchenko y Julianna Peña será la batalla estelar. | Fuente: UFC.COM
Valentina es cinco veces campeona mundial de Muay Thai , dos veces campeona mundial de kickboxing y campeona mundial de valetodo. | Fuente: Getty Images
0 Comentarios
Valora la nota:Valentina Shevchenko venció por sumisión a Julianna Peña en la UFC
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?