Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Estos son los 12 movimientos prohibidos por la WWE

Las alas del amor // Esta llave fue aplicada por Michelle McCool. Toma de los brazos al oponente para levantarlo, lo alza y lo tira de cara contra la lona.
Las alas del amor // Esta llave fue aplicada por Michelle McCool. Toma de los brazos al oponente para levantarlo, lo alza y lo tira de cara contra la lona. | Fuente: WWE

Si bien la WWE puede ser un espectáculo actuado, las lesiones son reales cuando las movidas se aplican mal. Esta es la lista de los movimientos prohibidos en la empresa más grande de lucha libre.

Patada Orton // Randy Orton solía utlizar esta patada directa al rostro del adversario, sin embargo, esta suponía un gran riesgo para posibles lesiones en la cabeza.
Patada Orton // Randy Orton solía utlizar esta patada directa al rostro del adversario, sin embargo, esta suponía un gran riesgo para posibles lesiones en la cabeza. | Fuente: WWE
Canadian Destroyer // John Cena utilizó este movimiento. Que gira 360 grados junto al adversario. Es una maravilla ver esta movida.
Canadian Destroyer // John Cena utilizó este movimiento. Que gira 360 grados junto al adversario. Es una maravilla ver esta movida. | Fuente: WWE
Piledriver // Esta movida solía ser aplicada por algunas superestrellas. Los únicos que pueden hacer esta movida en la actualidad son Kane y The Undertaker. La
Piledriver // Esta movida solía ser aplicada por algunas superestrellas. Los únicos que pueden hacer esta movida en la actualidad son Kane y The Undertaker. La "Tumba rompecuellos" es una variante. | Fuente: WWE
Patada Rollins // En inglés 'Curb Stomp'. Este movimiento fue retirado del repertorio de Seth Rollins porque podría provocar lesiones de rotura de nariz e incluso desnucamientos.
Patada Rollins // En inglés 'Curb Stomp'. Este movimiento fue retirado del repertorio de Seth Rollins porque podría provocar lesiones de rotura de nariz e incluso desnucamientos. | Fuente: WWE
Burning hammer // Era la movida especial de Tyler Reks y era muy similar a un DDT inverso y giratorio.
Burning hammer // Era la movida especial de Tyler Reks y era muy similar a un DDT inverso y giratorio. | Fuente: WWE
El salto Kidman // El legendario luchador Billy Kidman popularizó este salto mortal que es un salto con giro de 360 grados hacia adelante.
El salto Kidman // El legendario luchador Billy Kidman popularizó este salto mortal que es un salto con giro de 360 grados hacia adelante. | Fuente: WWE
Brain buster // Es una combinación de suplex con DDT. El oponente cae de cabeza contra el ring y puede provocar un desnucamiento.
Brain buster // Es una combinación de suplex con DDT. El oponente cae de cabeza contra el ring y puede provocar un desnucamiento. | Fuente: WWE
Pedigree original // La popular movida de Triple H ha sufrido una variante por si no te has dado cuenta. Ahora suele soltar los brazos del oponente para que este último pueda coger el ring con las manos y sea menor el daño.
Pedigree original // La popular movida de Triple H ha sufrido una variante por si no te has dado cuenta. Ahora suele soltar los brazos del oponente para que este último pueda coger el ring con las manos y sea menor el daño. | Fuente: WWE
450 splash // Este salto no está vetado por completo, sin embargo no puede ser aplicado por cualquier luchador. Figuras ágiles como Rey Misterio, AJ Styles o Jeff Hardy podían aplicarlo. Es un giro de 450 grados y una plancha.
450 splash // Este salto no está vetado por completo, sin embargo no puede ser aplicado por cualquier luchador. Figuras ágiles como Rey Misterio, AJ Styles o Jeff Hardy podían aplicarlo. Es un giro de 450 grados y una plancha. | Fuente: WWE
La pistolita // Una movida original del desaparecido Mr Ass. Podía generar graves lesiones en el rostro.
La pistolita // Una movida original del desaparecido Mr Ass. Podía generar graves lesiones en el rostro. | Fuente: WWE
Cabezazo Benoit // El cabezazo aplicado por el fallecido Chris Benoit nunca más se volvió a alicar luego de ser considerado sumament peligroso para la salud de los luchadores.
Cabezazo Benoit // El cabezazo aplicado por el fallecido Chris Benoit nunca más se volvió a alicar luego de ser considerado sumament peligroso para la salud de los luchadores. | Fuente: Captura WWF

No es novedad que muchas de las peleas de lucha libre de la WWE son ensayadas previamente, pero una realidad es que a veces no todo sale como uno espera y existe el riesgo de que alguna superestrella salga herido. Para la seguridad de los luchadores, la empresa prohibió ciertos algunos movimientos que son considerados muy peligrosos. 

En RPP Noticias te mostramos cuáles son estas movidas que han quedado vetadas para su aplicación o, al menos, restringidas.

45 splash. El luchador se lanza desde una altura y gira 450 grados para aplicar una plancha al oponente. Sin embargo a veces el giro demora y en lugar de una plancha se puede pisar al adversario lo que le generaría daños en el abdomen o rostro. 

Pedigree Original. La movida especial de Triple H ha sufrido una variación pues ahora la superestrella suelta los brazos del oponente para que este último pueda frenar la caída.

Cabezazo destructor. Era el especial del fallecido Chris Benoit quien aplicaba desde arriba de las cuerdas un cabezazo a su oponente. Sin duda, una movida peligrosa que podría generar daños en el cerebro.  

Brain buster.  Es una combinación de Suplex con DDT, SU peligro radica en que puede ocasionar un desnucamiento al oponente. 

Salto Kidman. Era el salto maravilla de la legendaria superestrella Billy Kidman quien saltaba desde arriba de las cuerdas y realizaba un giro de 360 grados, pero hacia adelante. Es decir, lo inverso al 'sentón bomba' de Jeff Hardy. 

Patada Rollins.  Se le prohibió a Seth Rollins aplicar esta movida debido al grande riesgo que provocaría en el rostro del oponente. Simplemente es un pisotón detrás del cráneo. 

La Pistolita. El especial del desaparecido Mr Ass, Billy Gunn, era un arma letal. Con un impulso en las cuerdas soltaba un machetazo que acomodaba la cabeza del oponente en la lona.

Burning hammer. Es una movida muy riesgosa pues es un DDT inverso y giratorio. Era aplicado por Tyler Reks.

Piledriver. O simplemente 'rompecuellos'. Es a la vista una movida peligrosa porque puede generar problemas en el cuello del adversario. Solo Kane y The Undertaker pueden aplicar la movida y su variante conocida como la 'tumba rompecuellos'.

Canadian destroyer. Es una movida que a la vista del espectador es magnífica. Es un giro de 360 grados con el oponente que acaba enterrando su cabeza en la lona. Es un movimiento que requiere de mucha pericia y fuerza. 

Las alas del amor. MIchelle McCool popularizó este especial que cogía de los brazos al oponente para cargarlo y lanzarlo de frente contra el ring. Fue vetado debido a que algunas superestrellas utilizaban implantes en los senos y podía ocasionar que revienten con la fuerza de la caída. 

Patada Orton. Randy Orton solía apoyarse de las cuerdas para lanzar una patada directa al rostro y con fuerza. Esta podía ocasionar un desnucamiento en el oponente. 

Tags

Lo último en WWE

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA