Estos son los 12 movimientos prohibidos por la WWE

Si bien la WWE puede ser un espectáculo actuado, las lesiones son reales cuando las movidas se aplican mal. Esta es la lista de los movimientos prohibidos en la empresa más grande de lucha libre.

No es novedad que muchas de las peleas de lucha libre de la WWE son ensayadas previamente, pero una realidad es que a veces no todo sale como uno espera y existe el riesgo de que alguna superestrella salga herido. Para la seguridad de los luchadores, la empresa prohibió ciertos algunos movimientos que son considerados muy peligrosos. 

En RPP Noticias te mostramos cuáles son estas movidas que han quedado vetadas para su aplicación o, al menos, restringidas.

45 splash. El luchador se lanza desde una altura y gira 450 grados para aplicar una plancha al oponente. Sin embargo a veces el giro demora y en lugar de una plancha se puede pisar al adversario lo que le generaría daños en el abdomen o rostro. 

Pedigree Original. La movida especial de Triple H ha sufrido una variación pues ahora la superestrella suelta los brazos del oponente para que este último pueda frenar la caída.

Cabezazo destructor. Era el especial del fallecido Chris Benoit quien aplicaba desde arriba de las cuerdas un cabezazo a su oponente. Sin duda, una movida peligrosa que podría generar daños en el cerebro.  

Brain buster.  Es una combinación de Suplex con DDT, SU peligro radica en que puede ocasionar un desnucamiento al oponente. 

Salto Kidman. Era el salto maravilla de la legendaria superestrella Billy Kidman quien saltaba desde arriba de las cuerdas y realizaba un giro de 360 grados, pero hacia adelante. Es decir, lo inverso al 'sentón bomba' de Jeff Hardy. 

Patada Rollins.  Se le prohibió a Seth Rollins aplicar esta movida debido al grande riesgo que provocaría en el rostro del oponente. Simplemente es un pisotón detrás del cráneo. 

La Pistolita. El especial del desaparecido Mr Ass, Billy Gunn, era un arma letal. Con un impulso en las cuerdas soltaba un machetazo que acomodaba la cabeza del oponente en la lona.

Burning hammer. Es una movida muy riesgosa pues es un DDT inverso y giratorio. Era aplicado por Tyler Reks.

Piledriver. O simplemente 'rompecuellos'. Es a la vista una movida peligrosa porque puede generar problemas en el cuello del adversario. Solo Kane y The Undertaker pueden aplicar la movida y su variante conocida como la 'tumba rompecuellos'.

Canadian destroyer. Es una movida que a la vista del espectador es magnífica. Es un giro de 360 grados con el oponente que acaba enterrando su cabeza en la lona. Es un movimiento que requiere de mucha pericia y fuerza. 

Las alas del amor. MIchelle McCool popularizó este especial que cogía de los brazos al oponente para cargarlo y lanzarlo de frente contra el ring. Fue vetado debido a que algunas superestrellas utilizaban implantes en los senos y podía ocasionar que revienten con la fuerza de la caída. 

Patada Orton. Randy Orton solía apoyarse de las cuerdas para lanzar una patada directa al rostro y con fuerza. Esta podía ocasionar un desnucamiento en el oponente. 

0 Comentarios
Valora la nota:Estos son los 12 movimientos prohibidos por la WWE
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?