RAW estrenará el Campeonato Universal de la WWE en Summerslam

La marca roja no se quiere quedar atrás y anunció que en Summerslam se pondrá en juego el primer Campeonato Universal de la WWE.

RAW tendrá un nuevo cinturón y SmackDown se quedará con el cinturón del Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. | Fuente: WWE

Luego de la victoria de Dean Ambrose en la lucha fatal de 3 esquinas en Battleground, la misma donde aseguró el cinturón del Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE para los colores de SmackDown, la marca RAW decidió estrenar un nuevo cinturón con miras al evento más importante de esta etapa del año: Summerslam.

Un nuevo cinturón. El Campeonato Universal de WWE, así se llamará la nueva presea que Stephanie McMahon y Mick Foley proclamaron al inicio de Monday Night RAW, para eso hubo un torneo previo que determinó al aspirante número al cinturón.

Ocho elegidos. Se decidieron 2 peleas fatales de 4 esquinas y el ganador de cada una se enfrentaron para determinar al contendiente de Seth Rollins. La primera lucha de 4 hombres fue entre Kevin Owens, Finn Bálor, Rusev y Cesaro. Luego se se midieron en el ring Roman Reigns, Chris Jericho, Sheamus y Sami Zayn.

Finn Bálor lo logró. Ante todo pronóstico, Finn Balór debutó con triunfo en RAW y además le ganó a Roman Reigns en la pelea estelar de RAW tras aplicar una 'Coup de Grâce' desdela tercera cuerda. De esta manera queda definida la lucha estelar de SummerSlam entre Seth Rollins y el 'Demonio'.

Conoce más del irlandés. El peleador de 35 años está de cumpleaños (25 de julio) y ha luchado en Japón antes de entrar a NXT donde fue campeón y libró batallas espectaculares con Samoa Joe y Shinsuke Nakamura. Sus movimientos más famosos son: 1916, Coup de Grâce, Dreamcast y Pelé Kick (al igual que AJ Styles).

Uno de los luchadores más queridos por la WWE vivió una noche soñada en RAW. | Fuente: WWE

Nuevo logo. En esta nueva era de la WWE, la marca roja presentó un nuevo logo y también anunció una lucha titular entre Charlotte y Sasha Banks, que terminó en triunfo para la prima del rapero Snoop Dogg.

¿Cuándo es Summerslam? El segundo evento más importante de la WWE será el 21 de agosto en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.


¿Qué opinas?