Conoce a “Manolo” y “Luna” los reyes de la Primavera de Surco

Varias mascotas exhibieron originales disfraces durante el Concurso Canino

A pocos días del inicio de la Primavera, Surco eligió al “Rey y la Reina" de la estación en el concurso de disfraces de la 'Feria de Mascotas por una Tenencia Responsable", organizado por la municipalidad del distrito. 

Los ganadores. “Manolo”, un pug de 3 años, vestido con un Frac elegante de propiedad de Erick Rodríguez fue elegido como el “Rey de la Primavera”. Mientras que “Luna”, de raza peruana sin pelo y vestida de princesa, de Zingara Moreno, se llevó el cetro a “Reina de la Primavera”. Ambos demostraron simpatía y elegancia en la pasarela, levantada especialmente para el concurso que se realizó en el parque Las Gardenias, ubicado a la altura de la 52 de la Av. Alfredo Benavides. También se eligió a tres princesas y un príncipe.

Los disfraces. Perros de diferentes razas y edades participaron en el concurso. Las mascotas fueron disfrazadas con originales diseños como “policía encubierto”, “abejita”, “banana sprint”, “chavo del 8”, “adita”, “vaquero”, “bailarina”, “mariposa”, “rockero” y otros. Todos ellos fueron evaluados por la mesa calificadora, conformada por representantes de la Asociación Peruana de Protección a los Animales ASPPA, la empresa CANBO y la municipalidad. 

El festival. Durante el Festival se aplicaron a las mascotas microchips de identificación y también se brindaron charlas, consejos y recomendaciones para cuidado y protección de los canes y su registro. Los ganadores del concurso recibieron como premios bolsas gigantes de alimento para mascotas. La Municipalidad de Surco, ofreció de manera gratuita, vacunación antirrábica y desparasitación interna y empresas del rubro mascotas ofrecieron productos a precio de feria, como dispensadores de bolsistas para excretas, accesorios para sujeción, clases de adiestramiento para perros, entre otros.

¿Qué opinas?