¿Quieres adoptar una mascota? Ten en cuenta estas pautas

A propósito del Día del Perro, en nuestra infografía te explicamos lo que debes considerar antes de asumir la responsabilidad de tener una mascota.

Sigue estas pautas para adoptar y criar una mascota | Fuente: MINSA, animanaturalis.org | Fotógrafo: Ivón Schmitt

¿Has pensado con quién dejarlo si viajas? ¿Sabes qué alimentos son los adecuados? ¿Calculas un presupuesto para su comida o cuidados? Estas son algunas preguntas que deberías hacerte antes de adoptar una mascota, y es que tener una implica diversas responsabilidades pero que no tienen comparación con la lealtad y alegría que te puede brindar el mejor amigo del hombre.

Es por eso que debes analizar tu situación para garantizar una buena calidad de vida a ese cachorro o perro adulto que quieres darle la bienvenida en tu hogar. Si vives con tu familia, consúltale sobre tener una nueva mascota; también asegúrate de disponer de espacio en tu casa para el animal y si tendrás el tiempo suficiente para su crianza.

Si ya tienes una o más mascotas, es muy importante que cumplas con sus calendarios de vacunas, por ejemplo contra la rabia, y su desparasitación para combatir los ácaros, garrapatas, pulgas y otros que podrían causarle daño. Consulta a un médico veterinario sobre su alimentación y baños y no olvides establecer sus horarios de paseo.

Puedes conocer y seguir otras pautas en nuestra infografía.

¿Qué opinas?