Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Advierten sobre riesgo de contraer enfermedades parasitarias

Especialistas advirtieron sobre el contagio de zoonosis trasmitida por las excretas de los animales.

Con la finalidad de prevenir enfermedades parasitarias provenientes del suelo y agua de los parques del distrito, la Municipalidad de San Isidro realizó una exposición en el Centro Cultural El Olivar, para tratar el tema de salud pública, exhortando a los presentes a mejorar sus prácticas sanitarias.

El ingeniero Héctor Bazán Bello del  Ministerio de Salud (MINSA), alertó sobre la zoonosis (grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre) y la tenencia responsable de mascotas, así como el adecuado manejo de las excretas de los canes.

El especialista también indicó que el 62% de las enfermedades infecciosas que afectan al ser humano son transmitidas por animales, por lo que se recomienda a los propietarios estar alertas.

Igualmente, recomendó que los gobiernos locales a tener la iniciativa de realizar campañas veterinarias para así cubrir las necesidades  básicas de las mascotas, sobre todo en relación a la higiene.

Los especialistas del MINSA y de la Universidad Científica del Sur, confirmaron que luego de diversas evaluaciones se  demostró que el parque El Olivar de San Isidro se encuentra libre de zoonosis y otras posibles enfermedades parasitarias.

De igual manera, la Municipalidad de San Isidro realiza la gestión para la prevención de la zonosis y el control de vectores de importancia para el distrito. Uno de los últimos estudios realizado en el emblemático parque El Olivar, arrojó que se encontraba libre de parasitosis.

Próximamente, se desarrollarán muestreos mucho más extensos en los 52 parques de la jurisdicción para descartar la presencia de estos microorganismos.

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA