Aprende a elegir un gato dócil y cariñoso con una sencilla prueba

Antes de tomar la decisión, debes ver si tienes el tiempo, la disponibilidad en casa y las posibilidades económicas, comentó la veterinaria Alicia Capurro.

¿Te gustan los gatos y estás pensando adoptar uno, pero no sabes cuál elegir? La doctora Alicia Capurro, especialista en felinos de la Clínica Veterinaria Rondón, nos dio algunos consejos para elegir el gato ideal según el tiempo y la disponibilidad de las personas.

“Luego que ya deciden tener al gatito, deben elegir si quieren uno de pelo largo, mediano o corto. También hay que saber cuánto tiempo disponen ustedes, el gatito de cabello corto necesita casi cero de mantenimiento, mientras que el de pelo largo necesita cepillarse al menos una vez al día, en función a esto vamos a elegirlo”, indicó la especialista.

Capurro agregó que la elección del sexo ya dependerá del gusto de cada persona, porque los gatos, tanto las hembras como los machos tienen distintas, personalidades y ambos pueden ser igual de afectuosos.

“En cuanto a macho o hembra, como lo vamos a esterilizar, en realidad es cuestión de gustos, depende de ustedes, porque cada gato tiene una personalidad individual independientemente, si es macho o hembra, puede ser igual de amoroso, cariñoso y estar en casa y será una excelente mascota para ustedes”, subrayó.

La veterinaria Alicia Capurro aconsejo que, si lo que se busca es tener un gato dócil y cariñoso, deben someterlo a una prueba sencilla antes de elegir al que será su engreído.

“Si quieren un gato que sea superdócil y engreído, en el momento en el que van a elegirlo, pónganlo con las patitas mirando para arriba sobre sus manos: el gatito que se mantiene con la pancita arriba durante más tiempo, sin quererse dar la vuelta, va a ser el más dócil”, finalizó.

¿Qué opinas?