De izq. a der.: Wilson Macedo (economista), Mauricio Marroquín (Ingeniero de Sistemas), Ignacio Dasso (Comunicador) y Connie Ludeña (Ingeniera Industrial). | Fuente: weCan.

Lima es un reino de animales callejeros. Perros y gatos caminan sin rumbo y sobreviven con lo que encuentran u obtienen de los transeúntes. Alrededor del 63% de limeños tiene una mascota, pero también es  grande el número de animales que viven en la calle.

Wecan es una empresa que produce comida para perros. El 60% de su producción la venden y el otro 40%  lo donan a albergues dedicados a cuidar de perros callejeros. Capital conversó con Ignacio Dasso, gerente de márketing de Wecan, un emprendimiento que nació en el 2015 como un proyecto universitario.

¿Cómo funciona Wecan?

La empresa ofrece 3 presentaciones de su producto: de 1.5 kilos, de 4 kilos y de 8 kilos, que solo se pueden comprar a través de wecan.com.pe. Antes de hacer efectivo el pago, debes elegir a qué albergue quieres donar la mitad de tu compra. Si eliges una bolsa de 8 kilogramos, Wecan donará 4 kilogramos de comida al centro elegido.

Esta historia inició en el 2015. Connie Ludeña, Mauricio Marroquín, Ignacio Dasso y Wilson Macedo eran compañeros de la Universidad de Lima y compartían la misma afición: rescataban perros callejeros y hacían voluntariado en albergues dedicados a cuidar a estos animales. La idea de Wecan comenzó como un proyecto para un concurso de la universidad.

Pero los fondos no eran suficientes para hacer de este proyecto algo real. Un año después  se presentaron a un concurso de la Municipalidad de Lima y ganaron los fondos suficientes para arrancar la empresa. Hoy venden hasta 60 bolsas al mes y es ya un emprendimiento autofinanciado.

“El nombre surge porque siempre que queríamos ayudar a un perro, requeríamos de alguien más para poder rescatarlo, rehabilitarlo y darlo en adopción. De ahí nuestro lema ‘Juntos Podemos’ y la frase en inglés We Can (nosotros podemos)”, cuenta Ignacio.

¿De qué está hecha la comida?

“Todos los perritos merecen una nutrición de calidad”, dice Connie Ludeña, gerente de logística. La receta es propia y asegura que es 100% natural. Está hecha a base de carne de res, vitaminas y aminoácidos esenciales para el desarrollo del can. Además, detrás de cada bolsa de comida hay recomendaciones para mejorar la alimentación de un perro.

“Ya estamos trabajando en un producto especial para gatos que se llamaría Wecat”, comenta Connie, quien también está elaborando un plan para vender su producto en veterinarias, pet shops y supermercados.

weCan, proyecto que nació en el 2015, trabaja con 4 ONG que se encargan de velar por el cuidado de los animales abandonados. | Fuente: weCan
0 Comentarios
Valora la nota:El emprendimiento peruano que ayuda a animales abandonados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?