Estos son los tiernos cachorros que nacieron por fecundación in vitro

Son 7 en total los cachorros que conforman la primera camada de perros nacidos por fecundación in vitro, en la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Se trata de la primera camada de cachorros, siete en total, nacidos por fecundación in vitro en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York (Estados Unidos).
Se trata de la primera camada de cachorros, siete en total, nacidos por fecundación in vitro en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York (Estados Unidos). | Fuente: EFE
Este logro podría ayudar a salvar especies en peligro de extinción y representa un avance para combatir enfermedades hereditarias en los perros, así como para estudiar el desarrollo de enfermedades congénitas, ya que los canes comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos.
Este logro podría ayudar a salvar especies en peligro de extinción y representa un avance para combatir enfermedades hereditarias en los perros, así como para estudiar el desarrollo de enfermedades congénitas, ya que los canes comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos. | Fuente: EFE
Para conseguir la fecundación, los investigadores transfirieron 19 embriones previamente tratados a la perra escogida para gestar, la cual dio a luz a 7 cachorros sanos, 2 de una madre beagle y un padre cocker, y 5 a partir de 2 parejas de padres y madres beagle.
Para conseguir la fecundación, los investigadores transfirieron 19 embriones previamente tratados a la perra escogida para gestar, la cual dio a luz a 7 cachorros sanos, 2 de una madre beagle y un padre cocker, y 5 a partir de 2 parejas de padres y madres beagle. | Fuente: EFE
La fertilización in vitro permitirá conservar razas animales al almacenar esperma y óvulos de las especies y poder gestarlas de nuevo, además de reproducir especies en peligro de extinción.
La fertilización in vitro permitirá conservar razas animales al almacenar esperma y óvulos de las especies y poder gestarlas de nuevo, además de reproducir especies en peligro de extinción. | Fuente: EFE
La fecundación in vitro ha sido posible gracias a la fertilización de un óvulo maduro con un espermatozoide en un laboratorio para producir un embrión que luego fue insertado en la hembra en el momento adecuado en su ciclo reproductivo.
La fecundación in vitro ha sido posible gracias a la fertilización de un óvulo maduro con un espermatozoide en un laboratorio para producir un embrión que luego fue insertado en la hembra en el momento adecuado en su ciclo reproductivo. | Fuente: EFE
Los investigadores de la Universidad de Corrnell ya habian logrado el nacimiento de un cachorro a partir de un embrión congelado en 2013; sin embargo, es la primera vez que logran el nacimiento de una camada con esta técnica.
Los investigadores de la Universidad de Corrnell ya habian logrado el nacimiento de un cachorro a partir de un embrión congelado en 2013; sin embargo, es la primera vez que logran el nacimiento de una camada con esta técnica. | Fuente: EFE

Investigadores de la Universidad de Cornell de Nueva York (Estados Unidos) lograron este miércoles el nacimiento de la primera camada de cachorros por fecundación in vitro. Un hecho que se ha constituído como una de las principales noticias del mes en el ámbito científico, pues a partir de este logro, los científicos creen que será posible salvar especies en extinción.

Para conseguir la fecundación, los investigadores transfirieron 19 embriones previamente tratados a la perra escogida para gestar, la cual dio a luz a un total de siete cachorros sanos: dos de una madre beagle y un padre cocker spaniel, y cinco a partir de dos parejas de padres y madres beagle.

Cabe recordar que este logro también podría suponer un avance para combatir las enfermedades hereditarias en los perros, así como para estudiar el desarrollo de las enfermedades congénitas, ya que los canes comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos.

¿Qué opinas?