¿Los pelos de los gatos causan aborto?

La saliva del gato tiene una proteína que podría causar alergias respiratorias en algunas personas.

Muchas personas piensan que los pelos de los gatos podrían ser causantes de abortos, ¿Será cierto este mito? El reconocido médico veterinario Eduardo Rondón nos explica que esta afirmación es falsa porque no existe estudio científico que lo pruebe.

Nada hay más falso que decir que el pelo de los gatos producen aborto en las mujeres. Esto es una mentira tremenda, el pelo del gato no tiene por qué producir un aborto, no hay ninguna razón científica no hay nada que diga que esto es así”, comentó el especialista.

Rondón indicó que por otro lado la saliva del gato podría causar alergias como rinitis hasta crisis de asma en personas que están predispuestas a tener esas enfermedades. 

“¿Podría producir alergia en algunas personas? Sí, pero no es el pelo no es el pelo del gato lo que va a producir sino la saliva del gato que tiene una proteína que se va a desprender y produce reacciones de rinitis en algunas personas que hasta podrían generar un cuadro asmático en personas predispuestas. Pero no tiene ninguna relación con el aborto, esto no tiene nada que ver”, subrayó.

¿Qué opinas?