Mascotas: Beneficios de esterilizar a las hembras

Si no esteriliza a su mascota corre el riesgo de contraer enfermedades venéreas.

El médico veterinario Rodrigo Rondón nos explica cuáles son los diversos beneficios de esterilizar a nuestras mascotas. En este caso en particular, a las hembras.

Una de las principales razones es que eterizándolas se puede evitar en gran medida la posibilidad de que puedan generar cáncer de mama.

“¿Que vas a ganar con la esterilización de una hembrita? Primero que la posibilidad de cáncer de mama es bajísima, porque el cáncer de mama en hembras es mediado por estrógenos en la gran mayoría de casos. Si usted retira los ovarios ya no hay un formador de estrógenos, entonces la posibilidad de cáncer de mama es mucho menor”, indicó el médico veterinario. 

Otra de las ventajas es que ya no tendrá problemas con los orines que dejan los machos en su puerta cuando buscan a las hembras en celo y por esa razón ya no podrán contagiarse de enfermedades venéreas.  

“La posibilidad de contraer algunos tipos de enfermedades venéreas va a ser muy baja porque ya no se va a cruzar, ya no tiene ni un tipo de estímulo para buscar al macho”, enfatizó el especialista.

Rondón expresó que son muchos los beneficios de la esterilización en general ya que esta práctica ayuda tanto a nuestras mascotas como al control de la población de los animales que no tienen hogar.

 

¿Qué opinas?