Nacieron los cachorros y ahora ¿cómo debemos actuar?

Cuando vemos que nuestra mascota se come las heces de sus cachorros no hay que llamarles la atención porque para ella es normal.

Si tienes una mascota que acaba de dar crías y aún no sabes qué hacer, el veterinario Eduardo Rondón nos da algunos consejos para tratar bien nuestra engreída y a sus cachorros.

“Los cachorros nacen y la madre se va a ocupar de todo, los va a lamer, esto va a estimularlos para poder orinar y defecar. Esto la perra se lo va a comer, no hay que decirle que es una perra cochina ni nada porque este comportamiento es normal”, indicó el especialista.

Rondón recalcó que la temperatura ideal para que los cachorros puedan sobrevivir es entre los 36 a 38 grados. Hay que tener en cuenta que los cachorros no controlan su temperatura corporal.

“La naturaleza es sabia y cuando la perra sabe que un cachorro no va a sobrevivir lo aparta del resto para que el perrito muera de frío, no es que sea mala, lo que pasa es que no quiere desperdiciar sus vitaminas y energía en algo que no va funcionar. Todo esto es parte de la naturaleza y tenemos que aceptarla, hay cosas que nosotros no debemos modificar”, finalizó.

¿Qué opinas?