Perro sin pelo peruano fue presentado así en Televisión Nacional de Chile

La presentación fue hecha en el programa Buenos Días A Todos de Televisión Nacional de Chile, en el segmento de mascotas que se transmite en vivo.

En el programa chileno Buenos Días A Todos fue presentado 'Limón', un perro peruano. | Fuente: Televisión Nacional de Chile

El perro sin pelo del Perú, llamado 'Limón' fue presentado con sus cachorros en la televisión chilena, concitando admiración por sus características y valor histórico.

Saludo al Perú. La presentación fue hecha en el programa Buenos Días A Todos de Televisión Nacional de Chile, en el segmento de mascotas que se transmite en vivo, donde también se saludó los 195 años de la Independencia del Perú.

Admiración de conductores. “Es un perro originario del Perú. Los incas lo criaron para poder calentarse. Tiene tres grados más que un ser humano”, dijo uno de los presentadores del programa chileno. “¿Y ya está institucionalizado que él es un perro de origen peruano?”, preguntó la conductora y le respondieron que desde el 2001 eran patrimonio nacional del Perú.

Los conductores presentaron al perro sin pelo del Perú como "padre" de los perros sin pelo mexicanos. | Fuente: Televisión Nacional de Chile

Patrimonio de la nación. Karla Alzola Barraza, representante del criadero “Kurmi” (Arco Iris), resaltó el valor histórico del perro sin pelo del Perú, por ser patrimonio de la nación peruana, un perro de raza pura cuyas imágenes aparecen en ceramios de distintas culturas preincas, como Vicús, Mochica y Chancay, entre los años 300 AC hasta 1,460. Señaló que el criadero “Kurmi” se encuentra en la comuna de Pirque, en Santiago de Chile, desde donde tiene decidido impulsar la crianza del perro sin pelo del Perú, que se distingue por ser muy noble, cariñoso y guardián.

'Limón'. El ejemplar emblema del Criadero “Kurmi” es “Limón”, cuya fama ha trascendido las fronteras, ya que no solo ha conseguido títulos en el Perú, sino también ya logró ser campeón en Santiago de Chile en el concurso organizado por el Kennel Club de Chile. Sus cachorros son “Chikán”, “Anti”, “Puriq”, “Killa” y “Llaska”. En el criadero hay perros peruanos de la variedad sin pelo y con pelo.


¿Qué opinas?