Veneno: Tips para que tu perro no coma alimentos extraños

Si tu perro ya comió veneno, el veterinario Eduardo Rondón aconseja echarle sal en el hocico para que trate de vomitar.

Lamentablemente hay muchas personas que envenenan a las mascotas del hogar para poder robar o en algunas ocasiones los perros comen veneno por casualidad.

Esto se debe en gran parte por culpa de los dueños, ya que muchas veces le da alimentos a los canes de su propia mano en lugar de servirles en un plato, explica la veterinaria Alicia Capurro, quien nos enseña cómo adiestrarlos para que no reciban comida de extraños.

“Para poder controlar más sus hábitos alimenticios hay que acostumbrarlo desde cachorrito. Si nosotros damos de comer a nuestro perro un día en la cocina en su plato, otro día en la lavandería en otro plato y un día le damos de comer en el piso, lo estamos confundiendo”, indicó.

Capurro afirmó que los perros si son acostumbrados a comer en un solo plato difícilmente comerán alimentos proporcionados por extraños.

“Si le hacemos un horario y le ponemos reglas claras desde un principio, es más probable que nuestro cachorro o perro adulto no reciba comida o alimentos extraños ni de personas extrañas”, finalizó.

Sin embargo, si tu perro ya comió veneno, el veterinario Eduardo Rondón aconseja echarle sal en el hocico para que trate de vomitar.

¿Qué opinas?