José Quiñones: "La concentración de Lima está en los Panamericanos"

Tras el tuit del periodista argentino Walter Queijeiro, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, salió a aclarar que por el momento se piensa en Juegos Panamericanos.

José Quiñones salió a indicar que dicho tuit es pura especulación. | Fuente: RPP

Los Juegos Olímpicos dejaron un grato sabor de boca a los fanáticos del deporte y ahora que se partirán con destino a Tokio en el 2020, muchos se preguntan cuándo volverán a Sudamérica. El periodista argentino Walter Queijeiro sacó un tuit donde afirmó que Lima aspiraba ser sede de la maxima cita deportiva en el 2036, algo que desmintió el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones.

Pura especulación. "En primer lugar, el próximo año se van a otorgar los Juegos Olímpicos del 2024 y hablar de aquí a 20 años no es serio", dijo Quiñones a RPP Noticias tras tener conocimiento del tuit del periodista argentino.

El tuit de Walter Queijeiro. | Fuente: Twitter

Primero los Panamericanos. "Me preguntaron si Perú algún día aspiraba a organizar Juegos Olímpicos y respondí lo siguiente: Primero hay que hacer unos buenos Juegos Panamericanos 2019 y luego que eso suceda, si las autoridades peruanas de ese momento deciden afrontar el reto, ahí se conversará. Hoy la concentración de Perú es hacer los Panamericanos", añadió el titular del COP.

Los Juegos Panamericanos de Lima iniciarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto del 2019. Por el momento se están trabajando las obras de la Villa Panamericana en Villa El Salvador.

El dato. El Estadio Nacional cuenta con 6 carriles y para las competencias de atletismo se necesitan 8 carriles.

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?