Efraín Sotacuro acabó cuarto la maratón en los Juegos Paralímpicos

El deportista acabó cuarto la maratón masculina - T46. Su madre lo espero en la meta emocionada y agradecida por esta gran actuación.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó al deportista por su cuarta posición. | Fuente: Andrés Lino

El atleta huancavelicano Efraín Sotacuro acabó cuarto la maratón - T46 (amputados de miembro superior) este domingo, en el cierre de los Juegos Paralímpicos Río 2016. El corredor hizo un tiempo de 2h:55m:27s, apenas 15 segundos detrás del portugués Manuel Mendes (bronce con 2:40:57). La medalla de plata fue del español Abderrahman Ait Khamouch (2:37:01) y la de oro del chino Li Chaoyan (oro con 2:33:35).

Su historia. Sotacuro es un ejemplo de superación. En 2008 perdió los antebrazos por un fuerte impacto con cables de alta tensión. Su amor por el deporte lo hizo salir adelante y hoy sus logros son resultado de años de entrenamiento.

Perú en los Juegos Paralímpicos. Desde Atlanta 1996, nuestro país ha participado en todas las ediciones de los Juegos. En su historial, tiene tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. El nadador Jimmy Eulert es el deportista nacional más ganador con cinco preseas (dos oros, una plata y dos bronces).

Sotacuro mostró orgulloso la bandera bicolor al final de la competencia. | Fuente: Andrés Lino
Su madre lo espero en la meta para regalarle un gran abrazo por su esfuerzo. | Fuente: Andrés Lino | Fotógrafo: RPP
En la Maratón de Sevilla, el pasado 21 de febrero, el atleta huancavelicano obtuvo la clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016. | Fuente: Andrés Lino
¿Qué opinas?