Juegos Paralímpicos: revive la ceremonia inaugural en el Estadio Maracaná

Perú fue parte de la inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016. La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio de Maracaná.

Los Juegos Paralímpicos dieron inicio este miércoles 7 de septiembre con una gran ceremonia en el Estadio Maracaná. Diversos países como Perú, Brasil, Argentina, entre otras naciones, desfilaron a orillas del recinto deportivo junto a un espectáculo sin precedente alguno. El abanderado nacional fue el ciclista Israel Hilario, el atleta fue el encargado de flamear la bandera peruana por todo lo alto.

Son más que suficiente. Perú estará representado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por 6 atletas: Israel Hilario (Ciclismo), José Luis Casas (velocista), Carlos Felipa (Atleta), Luis Sandoval (mediofondista), Efraín Sotacuro (maratonista) y Yeny Vargas (Velocista). Estos deportistas irán en busca de una presea dorada y poner en lo más alto el nombre del Perú en el certamen continental.

Antecedentes. En la historia de los Juegos Paraolímpicos, Perú tiene 8 medallas. 3 de oro (Toronto 1976, Atlanta 1996 y Sídney 2000), 1 de plata (Sídney 2000) y 4 de bronce (Toronto 1976 y Atenas 2004).


¿Qué opinas?