París y Los Ángeles serán los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. | Fuente: Facebook: Olympic

París y Los Ángeles se aseguraron la organización de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028. Lo único que queda pendiente es saber cuál sede albergará cada edición. Esta decisión se dará a conocer en el mes de septiembre en Lima.

Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) tomaron esta decisión luego que ciudades candidatas como Hamburgo, Roma, Budapest y Boston optaran por retirar sus respectivas candidaturas. ¿La razón? Grandes costos, problemas logísticos y desacuerdo con sus habitantes.

Ahora lo que falta confirmar es si Paris organizara la edición de  2024, o si será Los Ángeles. La capital francesa expresó su deseo de organizar los Juegos Olímpicos 2024 por motivos históricos, pues la última vez que organizaron este evento deportivo fue en 1924. La ciudad estadounidense se ha mostrado abierta quedarse con la edición de 2028.

Se decide en Perú. "Es una oportunidad de oro para el futuro de los Juegos Olímpicos que aportará más estabilidad al movimiento olímpico para los próximos 11 años", señaló Thomas Bach, presidente del COI. El anuncio se hará oficial este 13 de septiembre en la próxima sesión plenaria que se desarrollará en Lima.

Japón se alista para organizar los Juegos Olímpicos 2020. | Fuente: www.olympic.org
El COI ha decidido que ambas sean sedes de unos Juegos, pero sin decidir aún cuál de las dos ciudades acogerá los de 2024 y cuál los de 2028. | Fuente: www.olympic.org
0 Comentarios
Valora la nota:La sede de los próximos Juegos Olímpicos se decidirá en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?