Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Río 2016: Estados Unidos aplastó a Serbia y ganó medalla de oro en básquet

Estados Unidos se coronó como campeón olímpico por tercera vez consecutiva. Anteriormente se había adjudicado el oro en Pekín 2008 y Londres 2012.
Estados Unidos se coronó como campeón olímpico por tercera vez consecutiva. Anteriormente se había adjudicado el oro en Pekín 2008 y Londres 2012. | Fuente: AFP

Estados Unidos no tuvo piedad en la final de Río 2016 ante la Selección de Serbia y terminó por derrotar al combinado europeo por 96 a 66. El 'Dream Team' revalidó el oro que ganaron en Pekín-2008 y Londres-2012.

Estados Unidos ganó su tercer oro olímpico consecutivo en baloncesto al imponerse a Serbia 96-66 en la final del torneo masculino de los Juegos de Rio 2016. Los norteamericanos revalidaron el título que ganaron en Pekín-2008 y Londres-2012, mientras que Serbia se colgó la plata. El bronce fue para España.

Se dieron un banquete. Estados Unidos disputó los primeros momentos del encuentro a un ritmo pausado, incluso Serbia llegó a liderar por ratos el marcador. Sin embargo, los campeones olímpicos sacaron toda la casta y experiencia, por lo que terminaron llevándose el primer cuarto.

Carmelo Anthony es el primer basquetbolista en colgarse tres oros olímpicos
Carmelo Anthony es el primer basquetbolista en colgarse tres oros olímpicos | Fuente: AFP

En el segundo cuarto, Estados Unidos dio un punto más de velocidad a su ataque, mientras en defensa empezó a presionar al hombre. Un parcial 14-5 en los primeros cuatro minutos ponía a Estados Unidos 20-33 por delante para iniciar el despegue que tuvo como protagonista indiscutible a Kevin Durant.

Los estadounidenses se vieron ayudados por el nerviosismo de los serbios. Imposibilitados para el juego interior y viéndose por detrás en el marcador buscaron rebajar la brecha con los tiros de tres con poco resultado, sólo 3 de 17 intentos en la primera parte, que acabó con un claro 52-29 para los estadounidenses.

Estados Unidos ha cosechado hasta el momento 121 medallas en Río 2016.
Estados Unidos ha cosechado hasta el momento 121 medallas en Río 2016. | Fuente: AFP

Tiro de gracia. El último cuarto sirvió para que Estados Unidos despliegue su superioridad sobre Serbia. El combinado europeo jamás estuvo a la altura del 'Dream Team' y dicha calidad se pudo notar en el campo de juego.

Por siempre Carmelo. La hazaña, que cierra de forma excepcional la carrera del entrenador Mike Krzyzewski al frente del equipo, permite también a Carmelo Anthony convertirse en el primer baloncestista en colgarse tres oros olímpicos, además del bronce que ganó en Atenas-2004.

En Atenas 2004, Estados Unidos se llevó el bronce tras caer en semifinales ante Argentina.
En Atenas 2004, Estados Unidos se llevó el bronce tras caer en semifinales ante Argentina. | Fuente: AFP


PREVIA

Estados Unidos quiere rubricar el domingo su conocido dominio en el baloncesto mundial con una victoria en la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 frente Serbia que busca aguarle la fiesta al conocido 'Dream Team'. El encuentro comenzará desde la 1:45 p.m. (hora peruana) y podrás verlo en vivo y en directo a través del canal 1613 de DirecTV.

¿Cómo llega Estados Unidos? Los estadounidenses han hecho un recorrido impecable en Brasil con un pleno de victorias, incluida la del jueves en semifinal contra España, finalista en las dos anteriores ediciones en Pekín 2008 y Londres 2012.

El equipo que entrena Mike Krzyzewski había suscitado algunas dudas en la fase de grupos, tras una serie de victorias apretadas frente a Australia (+10), Francia (+3) y también Serbia (+3), pero sus dos partidos en la fase final acabó por disiparlas.

Carmelo Anthony se inició en la Selección de Estados Unidos ganando el bronce en Atenas 2004.
Carmelo Anthony se inició en la Selección de Estados Unidos ganando el bronce en Atenas 2004. | Fuente: AFP

¿Y Serbia? La amplia victoria sobre los australianos (87-61), que habían hecho un recorrido impecable en Río 2016 perdiendo solo su partido contra Estados Unidos, ha cargado de moral a los serbios, que no pierden de vista que solo cayeron por tres puntos en la fase de grupos frente a los norteamericanos.

"El partido anterior nos da esperanza. Creo que mostramos en ese encuentro que no son invencibles. Creo que sabemos como jugar contra ellos y es lo que vamos a hacer", aseguró el pívot serbio Miroslav Raduljica, tras la semifinal.

El dato. En 1996, Serbia, todavía bajo la denominación de Yugoslavia, unida con Montenegro, llegó a la final de los Juegos de Atlanta. El equipo, entre los que figuraba Sacha Djordjevic, actual seleccionador serbio, cayó por un claro 95-69 frente a los Shaquille O'Neal o Charles Barkley.

El pívot Miroslav Raduljica juega actualmente en el Olimpia Milano de Italia.
El pívot Miroslav Raduljica juega actualmente en el Olimpia Milano de Italia. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA