Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Río 2016: Julissa Diez Canseco cayó y dijo adiós al bronce en JJ.OO.

Julissa Diez Canseco todavía tiene opción de traer una medalla al Perú.
Julissa Diez Canseco todavía tiene opción de traer una medalla al Perú. | Fuente: ANDINA

La taicuondista peruana, Julissa Diez Canseco, cayó 4-2 en el repechaje ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit. Con este resultado, la representante nacional le dijo adiós a una presea en Río 2016.

La representante peruana en el deporte de taekwondo en Río 2016, Julissa Diez Canseco, perdió ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit y quedó sin opciones de adjudicarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La deportista nacional no pudo imponer su estrategia ante su oponente, vigente campeona en los Juegos de la Juventud, y terminó cediendo algunos puntos en el tramo final de la pelea. 

Primera vez. Julissa Diez Canseco representa por primera vez al Perú en una cita olímpica. "No es la primera vez que caigo. Me voy a levantar", dijo la taicuondista luego del encuentro por el repechaje.

Por poco. "He estado cerca. Es una muy buena chica. Tiene mucha experiencia ella. Quizá necesitaba un poco más de tiempo, no sé. Nada, toca seguir trabajando. Por cosas mínimas perdí. Pienso que pude haber obtenido algo mejor", dijo Julissa entre lágrimas luego de su presentación. 

Julissa Diez Canseco no pudo con coreana dos veces campeona del mundo.
Julissa Diez Canseco no pudo con coreana dos veces campeona del mundo.

Debut en Río 2016

La peruana Julissa Diez Canseco perdió en su debut en el taekwondo olímpico (-49kg) de Río 2016 ante la coreana Sohu Kim, bicampeona mundial de taekwondo en la categoría -58 kg. Sin embargo todavía tiene una esperanza de poder luchar por el bronce.

Se vio sorprendida. Julissa Diez Canseco salió a atacar a la asiática, sin embargo estuvo imprecisa y ello provocó el contragolpe de Kim So Hui. Con el 6-1 abajo al terminó de la segunda ronda puso complicadas las cosas que finalmente terminaron 10-2.

¿Qué debe pasar? Para que Julissa Diez Canseco entre al repechaje por el bronce, debe esperar que la coreana Sohu Kim clasifique a la final por el oro olímpico.

Sus declaraciones. "No estoy contenta. No vengo solo a pisar un tapíz. Creo que mi lugar es otro. Seguiré trabajando por más", dijo Julissa Diez Canseco a El Comercio.

Hizo historia. El atleta peruano David Torrence se clasificó a la final de los 5 mil metros planos luego de quedar décimo en su serie con 13'23''. Torrence además batió récord nacional y se convirtió en el primer peruano que disputará una final en esta disciplina (sábado a las 7:00 pm).


Tags

Lo último en Juegos Olímpicos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA