Río 2016: Piotr Malachowski subasta su medalla de plata para salvar la vida de un niño

Río 2016: Piotr Malachowski
Piotr Malachowski ha conmovido a todos con su noble causa. | Fuente: EFE
agosto 22 | 13:45 hrs

El atleta Piotr Malachowski se hizo con la medalla de plata en la prueba de lanzamientoi de disco masculino en Río 2016 y ahora, por circunstancias de la vida, estaría próximo a desprenderse de tan preciado objeto.

Por una noble causa. A través de su cuenta oficial de Facebook, este deportista polaco anunció que está poniendo en venta su presea con la única intención de costear el tratamiento médico para un niño que sufre de Retinoblastoma, un cáncer maligno que se forma en la retina del ojo y que si no es tratado a tiempo llega a ocasionar ceguera completa.

“En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarle la vida. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York. Hice todo lo posible para lograr el oro y no funcionó. Pero ahora el destino me ha dado una oportunidad para aumentar el valor de mi plata. Si me ayudas, mi plata puede ser más valiosa que el oro”, es parte del mensaje difundido en las redes sociales.

Todo va por buen camino. Hasta la fecha ya se han presentado más de 6 mil ofertas y la consigna es llegar lo cerca posible al monto del tratamiento. Si tú deseas poner tu granito de aren, puedes hacer ingresando a esta dirección.

Piotr Malachowski ganó la medalla de plata con una marca de 67.55 metros | Fuente: EFE