Río 2016: Presidente de Venezuela prometió una casa para cada deportista

Nicolás Maduro condecoró a los deportistas venezolanos más destacados en Río 2016.
Nicolás Maduro condecoró a los deportistas venezolanos más destacados en Río 2016. | Fuente: EFE
agosto 23 | 09:22 hrs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el lunes en el palacio presidencial de Miraflores a parte de la delegación de deportistas que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y condecoró a los tres medallistas y a los atletas que obtuvieron diplomas olímpicos en ocho disciplinas.

Su discurso. "Tenemos que sentirnos muy orgullosos y la mujeres tienen que sentirse muy orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha que tiene nuestra juventud", dijo Maduro en el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Distinción a medallista. El Jefe de Estado venezolano otorgó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a los medallistas de bronce Stefany Hernández, del ciclismo BMX, y el boxeador Yoel Finol, al igual que a Yulimar Rojas, plata en el salto triple, pero que no estuvo presente por compromisos deportivos.

Por su parte, los atletas que consiguieron diplomas olímpicos, por finalizar entre los ocho mejores de sus disciplinas fueron investidos con la Orden José Félix Ribas en su primera clase.

Una casa para cada uno de los 87 deportistas. También otorgó viviendas, dentro del programa social Misión Vivienda impulsado por el Gobierno, a todos los deportistas que participaron en Río, lo cual dijo es "un estímulo y estabilidad para que sigan creciendo".

Asimismo, el primer mandatario venezolano prometió la construcción de un centro de alto rendimiento para atletas élite.

EFE

Nicolás Maduro junto a la ciclista Stefany Fernández. | Fuente: EFE
Yulimar Rojas fue la gran ausente en la ceremonia. | Fuente: AFP