Video: Marcia Malsar dio un ejemplo de superación en los Juegos Paralímpicos

El espíritu paralímpico quedó resumido en Marcia Malsar, quien en la inauguración perdió el equilibrio, se cayó y luego se levantó para seguir su camino al pebetero.

La atleta Marcia Malsar protagonizó el momento más emotivo de la ceremonia de los Juegos Paralímpicos Río 2016. | Fuente: Río 2016

La brasileña Marcia Malsar, quien padece una parálisis cerebral, dio un ejemplo de superación en plena apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016. En su camino al pebetero, perdió el equilibrio y cayó con la antorcha. Sin embargo no se rindió, agarró de nuevo su bastón, se levantó y continuó caminando en un Maracaná que para ese entonces ya la ovacionada.

Su gran logro. Marcia Malsar fue noticia en 1984 al lograr el primer oro para Brasil en unos Juegos Paralímpicos. Hoy volvió a las portadas de los diarios, que ya la llaman "la primera gran heroína de Río 2016".

Ovacionada. El gesto tuvo eco en las redes sociales, donde recibió muestras de cariño de los cibernautas, sobre todo luego de que la cuenta de Paralympic Games difundiera el video junto al mensaje "No te rindas".

El dato. Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro son los primeros que se celebran en Sudamérica y cuentan con la participación de 159 países y 4.432 deportistas que competirán en veintidós modalidades, dos más que en Londres debido a la inclusión del triatlón y el piragüismo.

Con información de EFE

Marcia Malsar fue la primera atleta brasileña que ganó un oro en los Juegos Paralímpicos de 1984. | Fuente: Reuters
Marcia Malsar se levantó sola. Los asistentes solo recogieron la antorcha. | Fuente: Reuters
Los espectadores del estadio Maracaná aplaudieron su acción ejemplar. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?