YouTube: Tokio 2020 y la moderna infraestructura para los próximos JJ.OO.

Un video en YouTube explica detalladamente todos las novedades en infraestructura que tendrá Tokio 2020 como nueva sede de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020 presentará grandes avances en arquitectura. | Fuente: YouTube

La clausura de Río 2016 no solo sirvió para ponerle fin a una nueva edición de los Juegos Olímpicos, sino también sirvió para presentarle al mundo un bosquejo de lo que será la próxima edición en Tokio 2020. Un video colgado en YouTube por la propia organización se encarga de presentar todo lo relacionado a la infraestructura.

El concepto. El referido video comienza presentando el gran atractivo que tiene la ciudad y poco a poco nos va presentando cómo se viene desarrollando todo a partir de una idea que la organización llama ‘Emoción Infinita’ y que comprende dos zonas de la capital: la primera incluye diversos lugares que reflejan el legado de lo que sucedió en Tokio 1964, mientras que la segunda está en la bahía de la ciudad y sirve como modelo de lo que es el desarrollo urbano futurista.

El nuevo Estadio Nacional de Tokio contará con una capacidad para 80 mil espectadores. | Fuente: Twitter.

El hogar de los atletas. En la intersección de estas dos zonas se encontrará la Villa Olímpica para los atletas participantes, que contará con 44 hectáreas y que tendrá necesario para una cómoda estadía. Además, en la zona de patrimonio está ubicado el remodelado Estado Olímpico de Tokio que albergará la ceremonia de apertura y clausura.

Todos comprometidos. Las autoridades niponas se centran en hacer avanzar la construcción de las nuevas instalaciones deportivas e infraestructuras para el evento, obras que se llevan a cabo junto a las de avenidas, rascacielos, hoteles y centros comerciales, entre otras que mostrarán un rostro aún más moderno de la capital.

Maqueta de lo que será el remodelado Estadio Nacional de Tokio. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?