Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Abierto de Australia: Ivanovic vence a Serena Williams y pasa a cuartos

La tenista serbia venció a la gran favorita del torneo y accede a los cuartos de final.

La victoria más sorprendente del Abierto de Australia se produjo hoy en la séptima jornada, cuando la serbia Ana Ivanovic derrotó por primera vez en su carrera a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, cinco veces ganadora de este torneo, por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 56 minutos para acceder a los cuartos de final.

De un golpe Ivanovic cortó en seco las cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante Serena, su verdugo tres veces en el Abierto de Estados Unidos (2008, 2011 y 2012) y las 25 victorias consecutivas que la menor de las Williams acumulaba desde el 2013, con título incluido en Brisbane hace unas semanas, para acceder a los cuartos de Melbourne seis años después de que en aquella edición luchara por el título.

"Secretos fuera", dijo Serena al conocer en la conferencia de prensa posterior que su entrenador y actual pareja, el francés Patrick Moratouglou, había adelantado ya algo sobre su lesión.

"Tengo una lesión en la espalda", añadió la jugadora de 32 años, que se hizo daño en un entrenamiento antes de su duelo contra la eslovaca Daniela Hantuchova en la tercera ronda. "Estuve a punto de abandonar en ese partido, pero soy una competidora. Me lleva molestando unos días pero no sé de qué se trata. No tengo ni idea. De todas formas, todo fue por Ana", dijo hoy de forma cortés.

"Cometí un tremendo número de errores, fallé golpes que no había fallado desde los ochenta y no me sentía a mí misma", comentó también Serena.

Es la novena victoria de Ana Ivanovic esta temporada en la que ha ganado el título en Auckland, al vencer a Venus Williams, la hermana de Serena, en la final, con lo que la jugadora serbia y la española Garbiñe Muguruza, campeona en Hobart, y que mañana luchará por un puesto en cuartos contra la polaca Agnieszka Radwanska, son hasta el momento las únicas jugadoras que permanecen imbatidas este año.

"Serena es un ser humano y tenía mucha presión hoy también", dijo sobre la pista Ivanovic, campeona de Roland Garros en 2008, tras vencer a la número uno del mundo.

La jugadora serbia se enfrentará ahora contra la ganadora del encuentro entre la australiana Casey Dellacqua y la canadiense Eugenie Bouchard. 

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA