Andy Martinéz tiene el record nacional de Atletismo con 10.28 segundos en 100 metros planos. | Fuente: RPP / El Comercio

Andy Martínez, el hombre más rápido del Perú participó el fin de semana en el Gran Prix de Atletismo en Montevideo (Uruguay), donde obtuvo dos medallas de oro: 100 y 200 metros planos con tiempos de 10.48 y 21.01 segundos, respectivamente. Martínez conversó con el programa A todo Gol de RPP Noticias sobre este campeonato.

“Gracias a Dios se pudo empezar bien el año con estos registros en 100 y 200 metros, y las medallas de oro que fue importante tanto para mí y para mis compañeros que fueron a representar al país”, dijo el velocista nacional.

El objetivo. El atleta de 22 años espera conseguir la marca mínima en los campeonatos que se vienen- hasta junio(fecha límite)- para poder participar en el Mundial del Atletismo.

“Voy a dejarlo todo hasta el último y sería genial estar presentes sabiendo que esta marca es muy fuerte de la que nos pedían para las Olimpiadas pero trabajamos y no descartamos esa opción. Necesitamos para los 100 metros: 10.12 segundos y en 200: 20.44 segundos", añadió. 

Consultado por el apoyo del Estado, Andy Martinez comentó que ha mejorado en comparación con otros años porque antes era nulo. Ahora el IPD y de la Federación Peruana de Atletismo se preocupan más por los atletas y ellos sienten respaldados.

0 Comentarios
Valora la nota:“Voy a dejarlo todo por conseguir la marca mínima”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?