Andy Martínez: “Voy a dejarlo todo por conseguir la marca mínima”

El atleta nacional afirmó en RPP Noticias que buscará alcanzar la marca mínima que piden para el Mundial de Atletismo.

Andy Martinéz tiene el record nacional de Atletismo con 10.28 segundos en 100 metros planos. | Fuente: RPP / El Comercio

Andy Martínez, el hombre más rápido del Perú participó el fin de semana en el Gran Prix de Atletismo en Montevideo (Uruguay), donde obtuvo dos medallas de oro: 100 y 200 metros planos con tiempos de 10.48 y 21.01 segundos, respectivamente. Martínez conversó con el programa A todo Gol de RPP Noticias sobre este campeonato.

“Gracias a Dios se pudo empezar bien el año con estos registros en 100 y 200 metros, y las medallas de oro que fue importante tanto para mí y para mis compañeros que fueron a representar al país”, dijo el velocista nacional.

El objetivo. El atleta de 22 años espera conseguir la marca mínima en los campeonatos que se vienen- hasta junio(fecha límite)- para poder participar en el Mundial del Atletismo.

“Voy a dejarlo todo hasta el último y sería genial estar presentes sabiendo que esta marca es muy fuerte de la que nos pedían para las Olimpiadas pero trabajamos y no descartamos esa opción. Necesitamos para los 100 metros: 10.12 segundos y en 200: 20.44 segundos", añadió. 

Consultado por el apoyo del Estado, Andy Martinez comentó que ha mejorado en comparación con otros años porque antes era nulo. Ahora el IPD y de la Federación Peruana de Atletismo se preocupan más por los atletas y ellos sienten respaldados.

¿Qué opinas?