Óscar Fernández: "Lo importante es que al día de hoy sigo en el IPD"

El presidente del Instituto Peruano del Deporte conversó con RPP Noticias sobre su situación en el cargo y la de algunas Federaciones.

Óscar Fernández no afirmó ni negó su salida de la presidencia del IPD. | Fuente: RPP Noticias

Este jueves el presidente del Instituto peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, declaró para RPP Noticias sobre su posible salida del cargo, tema que ha crecido en rumores durante la última semana. Frente a ello no descartó ni afirmó la noticia.

"Mi cargo es un cargo de confianza, un cargo público y político. Siempre se van a insinuar y haber comentarios. Yo creo que lo importante es que en el presente, al día de hoy, sigo trabajando en el Instituto Peruano del Deporte", declaró Fernández.

No solo habló de eso, sino también sobre la demora que hay sobre el dinero destinado para las actividades de 2017 de algunas Federaciones nacionales. "Las Federaciones tienen que ahora tener elecciones, nuevos líderes debidamente con los poderes registrados y formales. Una vez que exista eso, las subvenciones van a ser transferidas", explicó.

Juegos Panamericanos. Óscar Fernández comentó brevemente sobre los avances que se vienen dando para la realización de los Juegos Panamericanos que se realizarán dentro de dos años en la capital del país. "El proyecto ya empezó a hacer el trabajo de movimiento de tierras. Eso está a cargo de Lima 2019, del cual el IPD no es parte, (porque) es un proyecto autónomo", dijo.

¿Qué opinas?