*

Trafico Waze

Más Deportes

Boxeadora peruana Kina Malpartida peleará por título mundial en NY

Su contrincante será la norteamericana Maureen Shea en la categoría Pluma. El choque se realizará en Madison Square Garden.

(Video: Frecuencia Latina)

La boxeadora peruana Kina "Dinamita" Malpartida Dyson peleará este sábado 21 de febrero contra la norteamericana Maureen Shea por el título mundial de la categoría Pluma.

El encuentro se realizará en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, y es auspiciada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

Ese mismo día y en dicho lugar, Miguel Cotto (Puerto Rico) se medirá contra el británico Michael Jennings por el título mundial Welter de la AMB.

 

Kina es hija del tricampeón de tabla hawaiana Óscar "Chino" Malpartida y de la famosa modelo Susy Dyson, dos de las figuras peruanas más renombradas de la década de los ochenta.

 

También ha sido campeona de tabla en diversos torneos en su niñez y adolescencia, pero luego se mudó a Queensland, Australia, a los 19 años, en donde estudió administración de restaurantes.

 

A los 23 años, un amigo la llevó a un entrenamiento de boxeo y desde entonces decidió dedicarse de lleno a este deporte.

 

Actualmente reside en Los Angeles (EE.UU.) y tiene diez peleas oficiales como profesional.

 

Mientras que su rival Maureen lleva 13 enfrentamientos y todos los ha ganado. De aquellos, siete ha vencido por la vía rápida, lo que la convierte, en gran favorita para lograr el cetro de campeona mundial.

 

¿Qué opinas?