Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Brasil creará programa para fomentar práctica de deportes olímpicos

Ministerio de Deportes inyectará dinero a aquellos municipios que fomenten la práctica de modalidades deportivas olímpicas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El programa "Ciudad Olímpica", que se propone convertir al país en una potencia olímpica, es la primera iniciativa anunciada por el Gobierno en materia deportiva desde que el pasado día 2 la ciudad de Río de Janeiro fue escogida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

El lanzamiento del proyecto había sido anticipado ayer por el ministro de Deportes, Orlando Silva, en una entrevista que concedió al diario Folha de Sao Paulo y en la que dijo que la propuesta ya fue presentado al Comité Olímpico Brasileño (COB) y al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que deberá oficializarlo en breve.

"Si una ciudad decide convertirse en un centro de excelencia en algún deporte, podrá construir la estructura necesaria para el desarrollo de esa modalidad, tanto en la parte física a través de equipamientos, como en la parte técnica", explicó el ministro.

El programa "Ciudad Olímpica" contemplará en una primera fase a cien ciudades y está previsto que cada municipio reciba 300 mil reales (unos 175 mil dólares) de ayuda, que saldrán del presupuesto de la Secretaría de Alto Rendimiento del propio Ministerio.

Silva señaló también que existen "innumerables ciudades en Brasil que pueden ser candidatas, y eso pulverizaría el deporte por todo el país", aunque precisó que el programa "no es para el atleta de alto rendimiento, sino para la base".

En total está previsto que sean liberados 60 millones de reales (35 millones de dólares) para el fomento del deporte olímpico a través de esta iniciativa y también de otra llamada "Atleta de Oro", que busca incentivar a los deportistas brasileños de elite.

El programa tiene como objetivo, según el ministro, aumentar el número de atletas "en la cima de la pirámide" y perfeccionar a los deportistas de alto rendimiento.

La previsión es que se distribuyan 30 millones de reales (unos 17 millones de dólares) entre 80 deportistas después de los análisis pertinentes del COB y de las confederaciones de las distintas modalidades.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA