Campeonato nacional Quiksilver Pico Alto 2017 a la expectiva de las mejores olas

Los mejores exponentes del surf estarán presentes para dominar olas que podrían alcanzar los 8 metros de altura en Punta Hermosa.

La fama que tiene el circuito de Pico Alto ha concentrado a un importante grupo de Big Wave Riders peruanos. | Fuente: Quiksilver Pico Alto

Desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio se espera la oleada perfecta para dar inicio al IV campeonato nacional 'Quiksilver Pico Alto 2017', un torneo que reúne a los mejores exponentes de ola grande.

Desde esta fecha, los organizadores evalúan el comportamiento del mar y sus próximas crecidas para determinar en qué momento anunciar la 'alerta roja' y dar paso otro día memorable en Pico Alto, junto a los mejores del país. Cabe señalar que estamos hablando de una las olas más grandes y peligrosas de Sudamérica que en sus mejores días puede alcanzar hasta 8 metros de altura.

La marca auspiciadora y la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) han seleccionado una lista de invitados que incluye a los mejores y más aptos Big Wave Riders del Perú donde destacaron en su momento Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Sebastian Correa y Martín Jerí.

Para la edición del 2017 se repartirán 5,000 dólares en efectivo y se considerará como una fecha del Circuito Nacional de Tabla, dándole mayor nivel y exigiendo mucho más a los tablistas invitados.

Un destacado grupo de tablistas esperan conquistar las peligrosas olas de Pico Alto. | Fuente: Quiksilver Pico Alto
Las impresionantes imágenes de las olas de Pico Alto. | Fuente: Quiksilver Pico Alto


¿Qué opinas?